Paga consola de video a precio de naranjas en mercado computarizado

Descubrió que ningún dependiente verificaba qué producto pasaba por la báscula antes de emitir el código de barras con el peso y el precio a pagar lo cual se replicaba en la caja.
Foto: Ilustrativa - Pixabay

Foto: Ilustrativa - Pixabay

Por: Redacción / Web -

Un joven de 19 años engañó a un báscula automática de un mercado francés y logró hacerle creer que estaba pesando naranjas cuando en realidad lo que estaba pesando era un PlayStation 4.

Esta inusual historia ocurrió en un hipermercado ubicado en Montbéliard, Francia, según informó el periódico L'est Republicain.

El joven estudio por una buena cantidad de tiempo cómo funcionaba el mecanismo de la pesa de la sección de frutas del mercado hasta que descubrió que ningún dependiente verificaba qué producto pasaba por la báscula antes de emitir el código de barras con el peso y el precio a pagar.

Así que el muchacho se dirigió a la sección de tecnología, tomó la consola de video, luego se fue a la sección de frutas y la pesó como si fueran naranjas, finalmente las marcó que el producto pesaba 7.27 libras (3,3 kilos), por lo cual debía pagar $10.61 (9,29 euros) e imprimió la etiqueta con estos datos.

LEE TAMBIÉN: Canadá: Paisajista agredió sexualmente, mató y desmembró a ocho hombres

Como las cajas de pago del supermercado también son automáticas y tampoco cuentan con un dependiente que verifique cuál es el producto que se va a pagar, el joven canceló lo que marcaba la etiqueta sin problemas y se llevó su PlayStation 4 al precio de naranjas.

Adel, como fue identificado el joven, sintió que la hazaña fue muy fácil e intentó repetirla, pues él había vendido la consola, cuyo precio original en Francia es de $388.34 (340 euros) por el módico precio de $114.22 (100 euros).

Pero para su supresa, en esta ocasión lo esperaba la policía, cuyas unidades rápidamente lo aprendieron, y ahora un Tribunal, tras varios meses, ya que el ocurrió en septiembre de 2018, lo condenó a purgar cuatro meses de prisión, con una pena accesoria que le prohíbe visitar o realizar cualquier compra en el comercio afectado.

Con información de cadenaser.com

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.