Pastor: Daniel Ortega produciría milagro de “multiplicación de los penes"

Intentó citar la Biblia, pero cometió un error al terminar la frase. Para su desgracia, el momento quedó registrado y se viralizó en redes sociales.
Pastor: Daniel Ortega produciría milagro de “multiplicación de los penes"

Pastor: Daniel Ortega produciría milagro de “multiplicación de los penes"

Por: Infobae -

Un pastor evangélico afín al régimen de Daniel Ortega en Nicaragua protagonizó un blooper que causó risas y burlas en las redes sociales e hizo recordar a una confusión de palabras casi idéntica que afectó tiempo atrás al dictador venezolano Nicolás Maduro.

Durante una entrevista de televisión nacional, el reverendo sandinista Miguel Ángel Casco estaba comentando su optimismo por la estrategia de Daniel Ortega ante la crisis económica en Nicaragua y para remarcar su punto de vista intentó citar la Biblia, pero cometió un error al terminar la frase. Para su desgracia, el momento quedó registrado y se viralizó en redes sociales.

“Yo creo firmemente que Nicaragua va a experimentar un milagro económico, un milagro financiero, los milagros de multiplicar los penes”, dijo el pastor Casco, que inmediatamente se corrigió: “Perdón, los panes”.

Algunos usuarios de Twitter hicieron bromas al respecto. “¿Y para que quiere esa multiplicación? ¿Hay relación entre penes y economía?”, señaló uno de ellos. “¿De qué se estaría acordando este pastor? Primero habla de milagros financieros y luego de penes”, escribió otro. “Y esto que lee la Biblia todos los días y anda con esas cosas en la cabeza”, apuntó otra persona.

Este incidente trae a la memoria uno similar que le ocurrió a Nicolás Maduro en agosto de 2013, cuando al parecer se mezclaron en su cabeza las palabras peces y panes y acabó diciendo “penes”, también en el marco de una referencia bíblica. “Hay que meterse escuela por escuela, niño por niño, liceo por liceo, comunidad por comunidad. Meternos allí, multiplicarnos, así como Cristo multiplicó los penes... perdón, los peces y los panes. ¿Me perdonan la expresión?”, dijo el venezolano durante un discurso en cadena nacional en el horario de mayor audiencia en televisión y radio.

Por otro lado, el milagro financiero que espera el pastor Casco en Nicaragua es para recuperar la economía del país que permanece en números rojos desde el estallido social contra Ortega, que tuvo lugar en abril de 2018 y fue reprimido con ataques armados del régimen sandinista. La retaliación dejó cientos de muertos, presos o desaparecidos, miles de heridos, y decenas de miles en el exilio. Estos atropellos a los derechos humanos generaron las sanciones contra un grupo de funcionarios nicaragüenses impuestas por Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y la Unión Europea.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.