Perro salva a un hombre de Oregón de cumplir condena por abuso sexual de menor

Joshua Horner, un fontanero de la ciudad de Redmond, en el centro de Oregón, fue declarado culpable el 12 de abril de 2017 de abuso sexual de un menor.
El perro fue encontrado, vivo y nunca recibió un disparo, por el Proyecto de Inocencia de Oregón. Lisa Christon vía AP

El perro fue encontrado, vivo y nunca recibió un disparo, por el Proyecto de Inocencia de Oregón. Lisa Christon vía AP

Por: Oregón / AP -

El descubrimiento de un Labrador negro llamado Lucy llevó a que el lunes se desenmarañara un caso criminal contra un hombre de Oregón que había comenzado a cumplir una condena de 50 años de prisión.

Joshua Horner, un fontanero de la ciudad de Redmond, en el centro de Oregón, fue declarado culpable el 12 de abril de 2017 de abuso sexual de un menor.

En el juicio, la demandante testificó que Horner había amenazado con dispararle a sus animales si acudía a la policía por el presunto abuso sexual, y dijo que lo vio disparar a su perro y matarlo para demostrar su punto.

Seis meses después de que un jurado condenó a Horner en un veredicto que no fue unánime, solicitó ayuda al Proyecto de Inocencia de Oregón. El grupo tomó su caso.

Cuando el grupo expresó su preocupación en abril sobre el caso con el fiscal de distrito del condado de Deschutes, John Hummel, aceptó trabajar con ellos.

Horner había insistido en que nunca le disparó al perro. Encontrar al perro mostraría que el demandante mintió bajo juramento. Pero si estaba vivo, ¿dónde estaba?

Un voluntario del Proyecto de Inocencia de Oregón y un funcionario de la oficina de Hummel lo buscaron. Según informes, el labrador negro había sido regalado. Los investigadores estaban husmeando en el camino, pero tenían problemas para localizar al pretendido dueño del perro.

LEE TAMBIÉN: Niño sobrevive luego que brocheta le atravesó la cabeza (Video)

"Hicieron un par de viajes alrededor del condado de Deschutes; él no estaba allí ", dijo Steve Wax, director legal del Proyecto de Inocencia de Oregón. "Escuchamos que estaba en Seattle. Luego supimos que tenía un lugar en la costa de Oregon ".

Fue allí, en la ciudad de Gearhart, al noroeste de Portland, donde la pareja finalmente encontró a Lucy después de que sus dueños acordaron reunirse en un campo de golf.

"Ella estaba bebiendo un cuenco de agua y sentada a la sombra debajo de un porche. Jugamos con ella. La acaricié. Fue maravilloso ", dijo Lisa Christon, voluntaria del Proyecto de Inocencia de Oregón.

Lucy fue identificada por una cadena de custodia indiscutible y su aspecto.

"Ella es un labrador negro de aspecto muy distintivo; no de pura raza. Ella tiene esta cabeza adorable y orejas realmente largas ", dijo Christon.

Esa evidencia clave mostró que el demandante no había sido sincero al testificar, dijo el fiscal del distrito.

"Lucy, el perro no recibió un disparo. Lucy, el perro, está viva y bien ", dijo la oficina de Hummel en un comunicado.

Hummel le dijo al tribunal el lunes que no está seguro de que Horner no haya abusado sexualmente del demandante, pero que ahora no está convencido de que lo haya hecho. The Associated Press no la nombra porque generalmente no identifica a presuntas víctimas de abuso sexual.

El juez del condado de Deschutes, Michael Adler, desestimó el caso.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.