Insólitas

Protestas en Corea del Sur por consumo de carne de perro

Es común que manifestaciones en contra del consumo de carne de perro se lleven a cabo en los tres días más calurosos.

Decenas de personas que se oponen al consumo de carne de perro, entre ellas la actriz estadounidense Kim Basinger, se manifestaron el viernes cerca de la Asamblea Nacional de Seúl en uno de los tres “días de carne de perro” en Corea del Sur.
 
LEA TAMBIÉN: ¡Lluvia de dinero! Se abre la puerta de un camión blindado y la gente enloquece
 
Otras 20 personas estaban paradas en las inmediaciones pidiendo que se legalizara su consumo. De momento no hubo reportes de violencia.
 
Bajo el calendario tradicional, el viernes se considera el primero de los tres días más calurosos en Corea del Sur. Muchos surcoreanos creen que comer carne de perro o caldo de pollo en esos días les da la fuerza para superar el calor.
 
“No necesitan tus lágrimas, necesitan tu ayuda”, dijo Basinger de los perros. “Tenemos que poner fin a esta crueldad en este planeta. Tenemos que ayudar a cualquier cosa que sufra”.
 
Los manifestantes sostenían letreros que decían, “¿Cuántos millones tienen que morir antes de que termine la carne de perro?”. También colocaron imitaciones de restos de perro sobre una mesa.
 
A unos 10 metros (30 pies) de distancia, criadores de perros que los venden a restaurantes llevaron carne de perro al vapor y la comieron con kimchi.
 
Es común que manifestaciones en contra del consumo de carne de perro se lleven a cabo en los tres días más calurosos.
 
La carne de perro no es legal, pero tampoco está explícitamente prohibida en Corea del Sur. Los restaurantes de carne de perro son un negocio decreciente ya que los más jóvenes consideran que es una opción de comida menos apetitosa. Las mascotas aumentan en popularidad y una encuesta del año pasado indica que como 80% de los surcoreanos no comieron carne de perro en el año previo.
 
Muchas personas todavía se oponen a prohibir la carne de perro ya que consideran que es someterse a la presión del Occidente. Algunas personas mayores creen que la carne de perro ayuda su vigor sexual.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Panamá concluye repatriación de cinco panameños en Rusia

Mundo Colombia hace cambio presidencial entre distanciados Petro y De la Espriella

Sucesos Humo y llamas en el INA: archivo y colchones afectados por incendio en Divisa

Mundo Infantino llega a Cali para participar en la investidura de El Tigre

Sucesos Doris Franco: el juicio termina hoy; la justicia tiene la última palabra

Show Karol Wilson se convierte en la primera finalista de Operación Triunfo USA

Show Diego De Obaldía y Mafe Achurra se casaron

Nacional 348 homicidios en siete meses: el mapa rojo de Panamá

escucha Se escucha por ahí

Nacional Casi 5 mil panameños golpeados por el dengue

escucha Se escucha por ahí

Nacional Gas de 25 libras ya se vende en el 95% de los comercios minoristas

Nacional Mulino llega a Cali para toma de posesión de De la Espriella

Nacional Reclasificación de técnicos de urgencias entra en fase decisiva

Nacional EE.UU. entrega a Panamá más de $1 millón en equipos para emergencias y atención sanitaria

Sucesos Docente hostigaba a estudiantes en Coclé y lo condenan

Sucesos Exrepresentante y extesorera de Chiriquí imputados por presunto peculado

Deportes El béisbol de Panamá va por la medalla de oro ante Nicaragua

Deportes Panameña Alyiah Lide De León ganó dos de oro en ‘Santo Domingo 2026’

Deportes Cambio "no le sorprendió tanto"

Deportes Rodrigo da el visto bueno al Barcelona

Deportes Vinicius Junior renueva con el Real Madrid hasta el año 2032

Deportes Confirmado: Panamá jugará primeros amistosos en Japón

Sucesos Exdirector de la AIG seguirá detenido mientras avanza investigación

Nacional Exauditor de la DGI va a prisión y 5 seguirán detenidos por fraude en e-Tax

Nacional Seguridad y vivienda, entre las prioridades en El Chorrillo, Calidonia y Santa

Sucesos Operación "Caballo de Troya" desarticula presunta red de microtráfico

Nacional Embarazos en niñas y adolescentes encienden las alarmas en Veraguas

Nacional Meduca en alerta por embarazos de niñas y adolescentes en Veraguas

Nacional Gobierno estadounidense dona más de $1 millón en equipos