Quemó $450 en un microondas al intentar “desinfectarlos” por miedo al Covid-19

Segundos después (menos de un minuto), de que la mujer colocó los billetes en el microondas empezó a sentir un fuerte olor a quemado, así que corrió a apagar el electrodoméstico y cuando abrió la puerta se percató que el dinero estaban casi carbonizado.
Foto: Ilustrativa - Pixabay

Foto: Ilustrativa - Pixabay

Por: Redacción / Web -

Hace unos días la Organización Mundial de la Salud dio a conocer que la posibilidad de contagio por coronavirus (Covid-19), a través del contacto con billetes o monedas es muy bajo, pese a ello la noticia causó alarma entre algunas personas, siendo una ellas una mujer de apellido Li, residente en la provincia de Jiangsu (China).

La mujer decidió no exponerse a esa escasa posibilidad e intentó desinfectar su dinero - unos 3,125 yuanes (450 dólares), como lo hacen en los bancos, pero como ella no tenía la tecnología adecuada decidió hacerlo calentándolo en el microondas.

LEE TAMBIÉN: ¡Qué susto! ¿De dónde salió esa mano?

Tras colocar los billetes en el microondas la mujer continuó realizando otras cosas hasta que segundos después (menos de un minuto), empezó a sentir un fuerte olor a quemado, así que corrió a apagar el electrodoméstico y cuando abrió la puerta se percató que el dinero estaban casi carbonizado.

Tras el suceso, la mujer decidió llevar a su banco (sucursal del China CITIC Bank), lo que quedó de su dinero con la esperanza de que pudieran ayudarla. Al llegar al banco la mujer fue atendida por un oficial el cual intentó verificar la suma que ella llevaba con la máquina contadora, pero el aparato no reconoció los billetes ya que estaban muy quemados.

El agente bancario tuvo que contar el dinero manualmente para estar seguro de que no eran falsos, labor que le tomó varias horas y tras concluir la labor el banco le reembolso todo su dinero a Li.

Usted tenga presente que la forma más adecuada de evitar el contagio con el mortal coronavirus en lavándose las manos frecuentemente, tapándose la boca y la nariz con la parte interna del codo al toser o estornudar, evitando saludar dando un beso o estrechando las manos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.