Sacerdote renuncia y dice: me mamé de estar solo

“Quiero vivir la vida de otra manera, yo quiero quemarla de otro modo, para que cuando llegue a viejo antes que muera no viva solo”.
Sacerdote renuncia y dice: me mamé de estar solo

Sacerdote renuncia y dice: me mamé de estar solo

El reconocido padre Linero hace parte de esa comunidad Eduista a la que le solicitó su retiro del sacerdocio por medio de una carta, según publicó Blu Radio 

“Es así, es cierto […]. He escrito una carta a mi padre general, al padre Jean-Michel Amouriaux, pidiendo que me dispense de mis promesas sacerdotales. El padre no me ha respondido, no tengo respuesta todavía, por eso quedo un poco entre primera y segunda con el tema”, confirmó Linero en una entrevista con Blu Radio, a primeras horas de este miércoles.

La decisión habría sido personal y porque está cansado de la soledad, explicó en la emisora.

También aseguró que es la primera vez que habla del tema “frontalmente y con claridad”, aunque espera que sea la última vez que lo haga porque, según dijo: “Al fin y al cabo esa es mi vida, es mi interior, eso me genera muchas emociones”.

Sin embargo, en una entrevista con El Heraldo, el padre Linero ya había confesado su decisión y recordó que estaba en un año sabático, “de reflexión, de replantearse otra forma de vivir sin sotana”.

“Yo soy un católico feliz, seguiré siendo católico y seguiré teniendo una experiencia de fe y soy feliz. Es decir, no soy un tipo amargado. Simplemente quiero vivir de otra manera, hacer otras opciones de vida. He entendido otras cosas y soy claro. Son problemas míos, no son problemas de nadie más”, agregó en el medio radial.
Finamente, el cura aseguró que está próximo a cumplir los 50 años y, de esos, los últimos 33 años de su vida los ha dedicado a la Iglesia católica y a servir a la comunidad.

Ahora, cita El Colombiano, el sacerdote manifiesta: “Quiero vivir la vida de otra manera, yo quiero quemarla de otro modo, para que cuando llegue a viejo antes que muera no viva solo”.

Sentido relato del padre Linero sobre lo que ha sido su soledad en los últimos 4 años

El padre Linero oficiaba sus misas en la parroquia del Espíritu Santo, en Barranquilla, y hacía parte del equipo del Canal Caracol, y ‘Mañanas Blu’, de esa emisora.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.