Lleva una vida sexual activa durante el embarazo

Es muy importante mantener la intimidad sexual de la pareja y aprovechar los últimos meses antes de la llegada del bebé.
Lleva una vida sexual activa durante el embarazo

Lleva una vida sexual activa durante el embarazo

Por: Redacción SHOW -

Cuando la mujer está embarazada, en el 50% de los casos, tanto ella como su pareja dejan de practicar sexo durante estos nueve meses por diversas razones, ya sea por los cambios de humor que tiene la fémina o por temor a lastimar el feto, pero esta última teoría solo es un mito. Los expertos afirman que el sexo debe ser interrumpido en caso tal de que el embarazo sea de riesgo.

Es muy importante mantener la intimidad sexual de la pareja y aprovechar los últimos meses antes de la llegada del bebé, pero debes saber que no todas las posturas pueden practicarse durante este período: al crecer la barriga de la mamá, habrá que adaptar la actividad sexual a este límite y recurrir a posturas nuevas. Posturas que quizá practicarías poco o que incluso no habías practicado nunca.

Posición del perrito

Esta posición permite cambiar la profundidad de la penetración según la sensibilidad de la futura mamá evitando así relaciones dolorosas o una penetración muy profunda.

La mujer no tiene que realizar ningún esfuerzo.

El hombre puede acariciar el clítoris de su pareja o la mujer puede estimularlo ella misma durante la relación.

Si la barriga es muy pesada o le duele la espalda, la mujer puede ponerse unos cojines debajo de la barriga para sostenerla.

Posición de la cuchara

Es la posición ideal durante todo el embarazo. Perfecta desde el primer trimestre cuando la barriga todavía no ha crecido, pero la mujer se encuentra a menudo cansada; ideal en el segundo trimestre cuando la barriga impide determinadas posturas frontales como la del misionero; y, por último, muy adecuada durante el último trimestre cuando la barriga resulta demasiado pesada y los dolores de espalda son constantes.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.