Izan la bandera coclesana en el distrito de Penonomé

Por primera vez, los coclesanos lograron el sueño de muchos años y fue la izada de la bandera coclesana que está ondeando todos los días en la entrada del pueblo de Penonomé, para dar a conocer que....

Elena Valdez / La Voz del Interior

Por primera vez, los coclesanos lograron el sueño de muchos años y fue la izada de la bandera coclesana que está ondeando todos los días en la entrada del pueblo de Penonomé, para dar a conocer que este lugar y los otros distritos son turísticos y gozan de riqueza cultural, folclórica y agropecuaria.

La bandera se colocó en el asta que hace 10 años instaló el exgobernador de Coclé, Richard Fifer, con el propósito de que esta provincia también tuviera su bandera, que lleva seis diamantes que simbolizan los distritos de la provincia y los colores, el desarrollo que esta ha tenido en los últimos 10 años.

La bandera de Coclé fue izada por el gobernador de Coclé, Fernando Núñez Fábrega, quien destacó que Coclé sigue creciendo y su aporte turístico al país es muy importante, por lo que es indispensable que también se conozca la bandera de la provincia.

“Hemos contribuido a que este proyecto se realice y por ello, en un pequeño acto, hemos izado la bandera de Coclé a la entrada del pueblo de Penonomé y a orillas de la vía Interamericana, para que todo el que visite o pase a otras provincias sepa que pasó por Coclé, la provincia del turismo”, dijo el gobernador.

Por su parte, Luis Misrachi, en representación de Fifer y de la Fundación Petaquilla, dijo que este es un proyecto que busca enaltecer la provincia y de igual forma elevarla a un gran sitial, pues Coclé se desarrolla a pasos agigantados con desarrollo turístico, el aeropuerto internacional, el puerto de Aguadulce y construcción de hoteles y todo este es digno de mencionar.

“Si tenemos una bandera que nos represente, qué mejor decisión que ondee en la entrada del pueblo, dijo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.