‘Mr. Hat-trick’ anhela la ‘sele’

‘Mr. Hat-trick’ anhela la ‘sele’

‘Mr. Hat-trick’ anhela la ‘sele’

Por: Roberto Acuña / [email protected] / @RobertoAcuna14 -

En noviembre de 2011, Enrico Small, actual líder goleador del torneo Apertura 2016 de la LPF, incurrió en un acto de agresión contra el árbitro John Pittí, durante el partido en que su exequipo Colón C3 enfrentó al Alianza. Por ello, el hoy jugador del Árabe Unido tuvo que cargar con las consecuencias: un año de suspensión y excluido de la selección nacional Sub-23.

“Me arrepiento totalmente de eso, le aseguro que no vuelve a pasar más, ahora mi mentalidad es buscar un llamado a la selección e ir a jugar en el extranjero”, manifestó Small, autor de tres de los cuatro goles con los que el Expreso Azul superó 4-1 al Atlético Veragüense el último fin de semana. Fue el segundo “hat-trick” consecutivo para el exfutbolista del Itagüí colombiano, que suma diez anotaciones en 11 fechas. En la pasada jornada 10, fue genio y figura en el triunfo 1-3 frente a San Francisco.

“Cometí un error, aprendí bastante de él... ahora anhelo estar en la selección, aunque sé que eso le toca (decidirlo) al ‘profe’ ‘El Bolillo’ Gómez, y si él lo decide, a Dios sea la gloria”, expresó.

“Mi virtud es hacer goles, no estoy apurado (en recibir un llamado a la selección) porque creo que todo viene en el tiempo de Dios, y cuando me llamen, ahí estaré presente porque sueño con ir a mostrar mi capacidad ahí”.

El ariete sostuvo que ha cambiado bastante su forma de trabajar, reconoció que “antes era vago”, que no le gustaba entrenar, pero indicó que se dio cuenta de que el tiempo iba pasando, motivo por el que “se puso las pilas” y se trazó objetivos. “Me puse serio y gracias a Dios, las cosas me están saliendo bien y voy a seguir trabajando para ver si sigo metiendo hat-trick”, añadió.

En el 2008, Small, de 27 años, coincidió en el Deportivo Itagüí de Colombia con su actual entrenador, Juan Sergio Guzmán, con quien se siente agradecido. “El ‘profe’ me conoce desde hace años, jugué junto a él en Colombia y en Árabe. Él sabe sobre mi capacidad y lo que doy, él me anima, me motiva”, dijo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.