Irán vence a Gales y se mete en la pelea por un cupo a los octavos

El representante de Asia derrotó a la nación constituyente del Reino Unido 2-0.
Rouzbeh Cheshmi (izq.), de Irán, celebra el gol anotado con su compañero Mehdi Torabi. Foto: AP

Rouzbeh Cheshmi (izq.), de Irán, celebra el gol anotado con su compañero Mehdi Torabi. Foto: AP

Por: Catar/ EFE -

Dos goles en la prolongación, uno de Rouzbeh Cheshmi -en el 98- y otro de Ramin Rezaihan -en el 101- dieron el triunfo a Irán sobre Gales, en el partido de la segunda jornada del grupo B del mundial de fútbol de Qatar 2022 que se disputó este viernes en el Ahmad bin Ali de Al Rayyan.
Irán, en un partido vibrante, sorprendió a Gales, que acabó con un jugador menos por la expulsión, en el minuto 86, de su portero, Hennessey.

NO DEJES DE LEER: Richarlison: "Ha sido uno de los mejores goles de mi carrera
En su primer partido, Gales había empatado (1-1) con Estados Unidos; y la selección iraní fue goleada (6-2) por Inglaterra.

Cheshmi abrió la cuenta para los iraníes en el minuto ocho de la prolongación con un potente lanzamiento desde fue del área ante el que la estirada del segundo arquero galés, Danny Ward, no pudo hacer nada.

El guardameta del Leicester City había saltado a la cancha poco antes tras la expulsión de Wayne Hennessey a los 86 minutos luego de un choque con Mehdi Taremi fuera del área.

Ramin Rezaeian redondeó el resultado poco después para los del entrenador portugués Carlos Queiroz, que celebraron efusivamente el resultado mientras algunos de los galeses se tiraron al piso sin dar crédito a lo ocurrido.

NO DEJES DE LEER: Tite confía en que Neymar podrá seguir en el Mundial

Gareth Bale se convirtió en el jugador que más ha vestido la camiseta de Gales, con su 110mo partido internacional, pero el equipo pareció aletargado al inicio luego de empatar 1-1 con Estados Unidos en su estreno en Qatar.

En la previa del encuentro, aficionados progubernamentales iraníes se enfrentaron a los contrarios a la teocracia gobernante en la República Islámica en el exterior del estadio, en un reflejo de la división que sufre la nación.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.