Mundo

15 personas mueren tras choque de un camión y un bus en Canadá

Los investigadores policiales indicaron en una rueda de prensa que tienen un vídeo del accidente captado por el camión y que el vehículo pesado tenía preferencia de circulación en el momento del impacto con el microbús.

La Policía canadiense dijo este viernes que las pruebas parecen indicar que la causa del accidente de tráfico en el que el jueves murieron 15 personas, y otras 10 resultaron heridas, fue que el microbús en el que viajaban las víctimas invadió la carretera en la que circulaba un camión pesado.
 
LEE TAMBIÉN: Pastor evangélico denunciado de abuso sexual por su hija
 
Los investigadores policiales indicaron en una rueda de prensa que tienen un vídeo del accidente captado por el camión y que el vehículo pesado tenía preferencia de circulación en el momento del impacto con el microbús.

"El vídeo señala que el microbús entró en la carretera cuando el camión tenía preferencia de tráfico", declaró el superintendente de la Policía Montada, Rob Lasson.

La Policía todavía no ha entrevistado al conductor del microbús, que sobrevivió el accidente, pero sí al del camión. Las autoridades no han proporcionado sus identidades.

El accidente se produjo en las cercanías de la localidad de Carberry, en la provincia de Manitoba y a unos 2.000 kilómetros al noroeste de Toronto. Todas las víctimas eran ocupantes del microbús.

También este viernes, las autoridades sanitarias de la ciudad de Winnipeg, donde fueron trasladados los heridos, indicaron que seis personas se encuentran en estado crítico y que se teme que, dada la avanzada edad de los supervivientes, el número de fallecidos aumente en las próximas horas.

Las edades de los ocupantes del microbús, 19 mujeres y seis hombres que se dirigían de una residencia de ancianos a un casino, varían de los 58 a los 88 años. Los muertos son 13 mujeres y dos hombres.

Los testigos del accidente han descrito escenas horrorosas en las que algunos supervivientes trataban de escapar de los restos del microbús en llamas tras el impacto en un tramo de la autopista Trans-Canada, que recorre de este a oeste todo el país.

Los investigadores han tenido que recurrir al análisis del ADN para determinar las identidades de las víctimas por el estado en el que quedaron los cuerpos.

En Ottawa, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, ordenó que la bandera canadiense que ondea en el Parlamento sea izada a media asta en recuerdo de las víctimas de uno de los peores accidentes de tráfico de la historia reciente del país.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional En Los Santos, el presidente Mulino y Mitradel entregan becas a niños del proyecto “Abrazos del Futuro”

Nacional Cancillería espera traer a los 7 panameños que siguen detenidos en Cuba

escucha Se escucha por ahí

Nacional Pittí, el cabo premiado por testificar contra Martinelli, vuelve al escenario

Nacional Mulino se sienta con su bancada y revisa temas calientes del país

Nacional Cierran Huerta Sandoval y calles 16 y 17 de Santa Ana por falta de agua

Nacional Caja de Ahorros mete $3 mil millones para destrabar obras

Nacional Nueva Constitución toma forma. Piden no a la reelección y menos diputados

Deportes Atlético de Madrid recibe hoy al Arsenal en la ida de semifinales

Deportes PSG vence 5-4 al Bayern Múnich en emocionante juego

Deportes Kevin Durant es duda para juego de hoy

Deportes Representantes del fútbol iraní no asisten a reunión

Deportes FIFA propone nueva regla del Mundial sobre amarillas

Deportes Militão se opera y se perderá el Mundial

Deportes Oklahoma Thunder barrió a los Suns

Deportes Fidel Escobar fue suspendido tres fechas en Costa Rica

Deportes Joselyne Edwards sube al puesto N.°3 del ránking mundial

Sucesos Riña entre estudiantes termina con uno herido en 1 brazo

Sucesos Roban 20 sacos de sal a cooperativa

Nacional Estudiante apuñalado por compañero en colegio de Atalaya

Nacional Chapman: más subsidio para el combustible, jubilados en fila para el Cepanim

Mundo Senado falla en intento por limitar posibles acciones militares de Trump

Mundo Imputan cargos contra exjefe del FBI James Comey por amenazas contra Trump

Mundo Bukele encabeza ranking de los mejores presidentes

Mundo Wall Street se tambalea por dudas sobre OpenAI y la Inteligencia Artificial

Mundo Entre lágrimas, Cauca despide a víctimas de atentado terrorista

Show DJ Pitito entró al quirófano de emergencia

Show Dubosky le agradece a Jesús por rescatarlo

Sucesos Pago de $7,000 y disputa de terrenos detrás de muerte de Tomasa Quintero

Nacional Pulgas obligan a suspender clases en la Escuela Bilingüe Ildaura Vieto de Pesé