728x90 b756

Abogado de El Chapo: La defensa no tiene nada que demostrar

Las declaraciones de apertura en el juicio de Estados Unidos contra el narcotraficante mexicano conocido como "El Chapo" se han retrasado debido a un problema con un jurado en pleno.
Foto de archivo del 19 de enero de 2017, la policía de EE. UU. Escoltó a Joaquín

Foto de archivo del 19 de enero de 2017, la policía de EE. UU. Escoltó a Joaquín "El Chapo" Guzmán, en el centro, desde un avión a una caravana de SUV en el aeropuerto Long Island MacArthur, en Ronkonkoma, Nueva York. AP

Por: Nueva York / AP -

Un abogado del narcotraficante mexicano conocido como "El Chapo" dice que está listo para defender a su cliente y no tiene nada que demostrar.

Eduardo Balarezo habló con los periodistas este martes al ingresar al tribunal federal de Brooklyn, donde se está procesando a Joaquín Guzmán.

Uno de los miembros del jurado fue excusado poco antes de que comenzaran las declaraciones iniciales. La razón no estaba clara.

Los abogados y el juez han estado trabajando para seleccionar un reemplazo. No se sabe cuánto tiempo tomará.


___

11:20 am

Las declaraciones de apertura en el juicio de Estados Unidos contra el narcotraficante mexicano conocido como "El Chapo" se han retrasado debido a un problema con un jurado en pleno.

Uno de los jurados seleccionados para el juicio en la ciudad de Nueva York de Joaquin Guzman (El Chapo) fue excusado poco antes de la apertura del juicio este martes.

La razón no estaba clara.

Los abogados y el juez estaban trabajando para seleccionar un reemplazo de un grupo de posibles jurados que previamente habían sido considerados para el juicio pero que no habían hecho el corte final.

No se sabía cuánto tiempo llevaría conseguir al suplente en el jurado para que ambas partes pudieran hacer sus declaraciones de apertura.

___

10:20 am

El notorio narcotraficante mexicano conocido como "El Chapo" está siendo juzgado en la ciudad de Nueva York en medio de intensas medidas de seguridad.

La esposa del acusado Joaquín Guzmán, ingresó el martes en un juzgado de Brooklyn para ver las declaraciones de apertura en su juicio.

La historia de violencia del acusado ha provocado patrullas por oficiales fuertemente armados fuera del juzgado de Brooklyn.

El jurado es anónimo.

LEE TAMBIÉN: Guerra entre Trump y medios alcanza nuevo nivel tras demanda de CNN

Guzmán también ha estado recluido en régimen de aislamiento y se le ha impedido ver a su esposa por preocupaciones de que podría pasar mensajes a sus compañeros.

La evidencia incluirá el testimonio de más de una docena de testigos cooperantes que, según los fiscales, están en riesgo de retribución. También habrá evidencia de asesinatos múltiples cometidos en guerras de drogas en México, el contrabando de cocaína y los escapes descarados de la cárcel de Guzmán.

Sus abogados dicen que está siendo enmarcado por cooperadores.

___

12:01 am

Un jurado de los Estados Unidos está listo para escuchar una historia épica sobre el conocido narcotraficante mexicano conocido como "El Chapo".

Las declaraciones de apertura en el juicio de Joaquín Guzmán comenzarán el martes por la mañana en un tribunal de la ciudad de Nueva York bajo estrictas medidas de seguridad.

La evidencia incluirá el testimonio de más de una docena de testigos cooperantes que, según los fiscales, están arriesgando su retribución al tomar la posición. También habrá evidencia sobre los múltiples asesinatos cometidos en las guerras de la droga en México, sobre la cocaína introducida de contrabando en latas de jalapeños y los escapes de Guzmán de la cárcel.

Su arresto y extradición a la ciudad de Nueva York sacudió el bajo mundo de las drogas de México y sigue siendo una gran historia allí.

Podría enfrentar cadena perpetua si es declarado culpable de cargos de narcotráfico. Sus abogados dicen que está siendo enmarcado por los cooperadores.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.