728x90 b756

Absuelven a exjefe del Ejército argentino por crímenes durante la dictadura

La Fiscalía pidió 18 años de prisión, pero los jueces consideraron por mayoría, que César Milani no había sido autor del delito de privación de libertad.
Absuelven a exjefe del Ejército argentino por crímenes durante la dictadura

Absuelven a exjefe del Ejército argentino por crímenes durante la dictadura

Por: Buenos Aires / EFE -

El Tribunal Oral Federal de La Rioja en Argentina, absolvió al exmilitar César Milani, por los delitos de secuestro y tortura de dos personas durante la última dictadura militar (1976-1983), décadas antes de que llegara a ser jefe del Ejército entre 2013 y 2015, durante uno de los Gobiernos de Cristina Kirchner.

LEA TAMBIÉN: Jueza ordena cárcel para el expresidente Rafael Correa por un caso de sobornos

La Fiscalía pidió 18 años de prisión pero los jueces consideraron, por mayoría, que Milani no había sido autor del delito de "privación ilegítima de la libertad" de Pedro Olivera y, por unanimidad, que tampoco había infligido tortura sobre el propio Olivera y su hijo, Ramón Olivera.

Milani aún debe enfrentar dos juicios más, otro relativo a delitos de lesa humanidad por su presunta implicación en la desaparición de un soldado durante la dictadura y otro, por enriquecimiento ilícito.

El exjefe del Ejército de Cristina Kirchner dijo sus últimas palabras antes del cuarto intermedio: "Estoy tranquilo. Sigo vistiendo con orgullo el uniforme de la patria. Ahora espero que la Justicia reivindique el buen nombre y honor de mi persona y mi familia".

Milani estaba acusado por delitos de privación de la libertad y tormentos en el marco del terrorismo de Estado. Las prácticas habían sido supuestamente cometidas cuando era subteniente y prestaba servicios en el Batallón de Ingenieros en Construcciones 141, de La Rioja. Los fundamentos del fallo se conocerán el 9 de septiembre.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.