728x90 b756

Aeropuerto de San Francisco prohíbe las botellas de plástico

La nueva norma será aplicable a restaurantes, cafés y máquinas expendedoras.
Aeropuerto de San Francisco prohíbe las botellas de plástico

Aeropuerto de San Francisco prohíbe las botellas de plástico

Por: San Francisco / EFE -

El Aeropuerto Internacional de San Francisco está prohibiendo la venta de botellas de plástico de un solo uso.

LEA TAMBIÉN: Trump alcanza pacto con la ue

La medida sin precedentes en uno de los aeropuertos de mayor tamaño en Estados Unidos, entrará en vigencia el 20 de agosto, reportó el viernes el periódico San Francisco Chronicle.

La nueva norma será aplicable a restaurantes, cafés y máquinas expendedoras. Los viajeros que requieran tomar agua tendrán que adquirir botellas reutilizables de aluminio o de vidrio si es que no traen las propias.

Siendo un departamento del gobierno municipal de San Francisco, el aeropuerto actúa para acatar una ordenanza aprobada en 2014 en la que se prohíbe la venta de botellas de plástico con agua en propiedades de la ciudad.

El cambio para dejar de usar plástico forma parte de un plan más amplio para reducir a cero las emisiones netas de carbono y energía, y eliminar la mayor parte de residuos de vertedero para 2021, dijo Doug Yakel, portavoz del aeropuerto.

Sin embargo, tomando en cuenta que cada año se venden en el aeropuerto aproximadamente 4 millones de botellas de plástico con agua, para los vendedores podría ser más difícil acatar la prohibición.

Se desconoce si se penalizará a los que no cumplan, pero Yakel dijo que el aeropuerto espera que “eso no sea necesario”.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.