728x90 b756

Al menos 25 muertos en la Franja de Gaza

Al menos 25 muertos en la Franja de Gaza

Al menos 25 muertos en la Franja de Gaza

Por: EFE Ashkelon (Israel) -

La nueva escalada de violencia por el disparo de cohetes desde Gaza y los bombardeos de respuesta de Israel ha causado hasta el momento al menos veinticinco muertos: cuatro civiles israelíes y veintiún palestinos en la Franja, de los que doce eran milicianos.

En una jornada marcada por la tensión, los mensajes de alerta de cohetes hacia las localidades israelíes periféricas a Gaza no pararon de sonar en el teléfono de Dikla Diane, una joven de 27 años de Ashkelón, a menos de cuarenta kilómetros de la Franja, una de las zonas calientes donde ayer han muerto 40 personas.

La respuesta israelí se extendió sobre más de 250 objetivos militares en la Franja, incluidas 5 residencias de comandantes de milicias palestinas que Israel asegura guardaban armas.

Varios edificios fueron destruidos ayer, las calles estuvieron vacías de tráfico y transeúntes y la mayoría de la población se quedó en casa, mientras colegios, universidades y bancos cerraron justo un día antes de que comience el mes sagrado de Ramadán.

En tanto, el secretario general de la ONU, António Guterres, condenó ayer el lanzamiento de cohetes desde la Franja de Gaza hacia Israel y pidió a todas las partes contención para evitar una nueva escalada de violencia.

Guterrez "condena” el lanzamiento de cohetes y el ataque contra la “población civil”.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.