728x90 b756

Bomberos hallan la primera víctima fatal del edificio derrumbado en Sao Paulo

Los bomberos lograron encontrar algunas partes del cuerpo, que según las primeras hipótesis podría ser el de Ricardo, un vecino que estaba siendo rescatado cuando el edificio se desplomó.
Bomberos trabajan el 2 de mayo de 2018, en el edificio de 24 plantas que se derrumbó durante un incendio de grandes proporcionesen el centro de Sao Paulo (Brasil). EFE

Bomberos trabajan el 2 de mayo de 2018, en el edificio de 24 plantas que se derrumbó durante un incendio de grandes proporcionesen el centro de Sao Paulo (Brasil). EFE

Por: Sao Paulo / EFE -

Los equipos de rescate localizaron hoy la primera víctima fatal del edificio Sao Paulo que se derrumbó la madrugada del martes tras ser consumido por las llamas, según confirmó hoy el Cuerpo de Bomberos, que elevó a seis el número de desaparecidos.

"Alrededor de las 14 horas de ayer, la perra Vasty identificó una señal de víctima en el sector 1. Los equipos de búsqueda y rescate se centraron en el local y, de forma manual de retirada de los escombros, encontraron la primera víctima fatal", informó la corporación en sus redes sociales.
Los bomberos lograron encontrar algunas partes del cuerpo, que según las primeras hipótesis podría ser el de Ricardo, un vecino que estaba siendo rescatado por los bomberos cuando el edificio se desplomó.
Según los bomberos, la víctima era un hombre con diversos tatuajes y que tenía puesto un cinturón de seguridad, el cual estaba siendo usado durante el rescate.
La corporación también aumentó a seis el número de desaparecidos y consideró "improbable" hallar posibles supervivientes entre los restos de la construcción.
Según los bomberos, además de Ricardo, los trabajos de búsqueda están destinados a localizar una mujer identificada como Selma Almeida da Silva, sus dos hijos gemelos y menores de edad, y la pareja Eva Barbosa Silveira, de 42 años, y Walmir Souza Santos, de 47, quienes vivían en la octava planta del edificio.

LEE TAMBIÉN: China y EEUU no logran acuerdos en su cita para evitar guerra comercial (Video)

Las autoridades desconocen además el paradero de alrededor de 40 de las 372 personas que vivían en la edificación, aunque no hay informaciones de que pudieran estar al interior de la construcción.
El edificio, de 24 plantas y que durante años fue sede de la Policía Federal en Sao Paulo, estaba ocupado de forma irregular por familias de escasos recursos y se incendió por causas que todavía están siendo investigadas.
El fuego se extendió a dos edificios colindantes y acabó provocando el desplome de la estructura, que a su vez derribó parte de una iglesia vecina.
Durante la madrugada de hoy, más de 40 personas han trabajado en las búsquedas y acumularon una pila de 15 metros con los destrozos.
En este cuarto día de búsquedas, los grupos de rescate cuentan también con la ayuda de cinco máquinas que auxilian en la retirada de los escombros, como excavadoras mixtas y un tractor.
Tras la tragedia, la mayoría de las familias han sido trasladas albergues municipales y recibirán una ayuda económica de 1.200 reales (unos 340 dólares) el primer mes y 400 reales (unos 113 dólares) los doce siguientes.
Algunas familias, sin embargo, han optado por acampar a pocos metros del antiguo edificio para exigir una vivienda, ya que se niegan a ir a los albergues ofrecidos por la Alcaldía.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.