728x90 b756

Cacerolazo en Argentina

La última cifra disponible sobre la inflación en Argentina es del 25,4 % interanual para el nivel general y del 21,6 % para la inflación núcleo.
Imágenes del cacerolazo en las calles. Foto/@CBParqueChas

Imágenes del cacerolazo en las calles. Foto/@CBParqueChas

Por: EFE -

Organizaciones sociales, sindicales y políticas argentinas realizaron hoy un "ruidazo" en la capital y en todas las provincias del país contra las subidas de los precios de las tarifas de servicios públicos por parte del Gobierno que preside Mauricio Macri.

Cacerolas y pitidos se oyeron durante la tarde en distintos puntos de Argentina y el dirigente nacional del Partido Obrero, Néstor Pitrola, uno de los que se sumó a la protesta, subrayó en declaraciones a Efe que en el país austral se gesta una situación "explosiva".

Pitrola indicó que este "ruidazo" es la consecuencia de "cómo está viviendo la gente esta hondonada de tarifazos del Gobierno".

LEE TAMBIÉN: Se adelantan elecciones en Turquía

"Se está incubando una situación de tipo explosiva por las contradicciones internas de la política económica, que se trasladan a la sociedad", recalcó.

Según el dirigente de la formación enmarcada en el Frente de Izquierdas, la subida de los precios de las tarifas "golpea enormemente" a la población, y en la inflación que vive el país austral existen además motivaciones como el "precio desregulado" de los combustibles y la "devaluación monetaria de finales de año".

Lugares como Escobar, Luján, Olivos -frente a la quinta donde reside Macri- y Munro, todos en la provincia de Buenos Aires, así como Rosario (centro-este), Santa Fe (centro-este) y Córdoba (centro), fueron algunos de los principales focos del "ruidazo".

En la ciudad de Buenos Aires, barrios como Villa Crespo y La Boca también registraron concentraciones.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.