728x90 b756

Candidato oficialista, nuevo presidente de Costa Rica

Carlos Alvarado, ganó este domingo la segunda vuelta con el apoyo del 60,7 por ciento de los votantes
 Carlos Alvarado, presidente electo de Costa Rica

Carlos Alvarado, presidente electo de Costa Rica

Por: Costa Rica, EFE -

Los costarricenses se decantaron hoy con contundencia en una segunda ronda electoral por el oficialista Carlos Alvarado para gobernar el país en el periodo 2018-2022, sobre el evangélico conservador Fabricio Alvarado, quien fue la gran sorpresa del proceso.
El candidato oficialista del Partido Acción Ciudadana (PAC), Carlos Alvarado, ganó este domingo la segunda vuelta con el apoyo del 60,7 por ciento de los votantes, frente al 39,3 de su rival.
"Mi deber será unir a esta República, unirla para sacarla adelante y que sea una república líder en el siglo XXI, que Costa Rica ocupe ese lugar que merece, esa nación unida es la que tenemos que construir juntas y juntos", expresó Alvarado desde la plaza Roosevelt, en el este de San José, frente a cientos de sus simpatizantes.
El presidente electo manifestó que hoy ha visto a un país "diverso, que tiene desigualdades, un país que necesita trabajar y trabajar para llevar mayor oportunidades a distintas partes del país".

LEE TAMBIEN:Rescatan a 40 inmigrantes ilegales en área fronteriza
Carlos Alvarado ha prometido trabajar en un Gobierno Nacional con otros partidos políticos y líderes como el excandidato del Partido Unidad Social Cristiana Rodolfo Piza, con el fin de "gobernar para todos" los ciudadanos del país, sin discriminación alguna.
El presidente electo es periodista, escritor, politólogo y músico, y fue ministro de Desarrollo Humano y luego de Trabajo durante el actual Gobierno de Luis Guillermo Solís, el primer mandato en la historia del PAC.

La primera vuelta el pasado 4 de febrero fue ganada por el predicador evangélico Fabricio Alvarado, la gran sorpresa de estas elecciones al irrumpir con un discurso basado en los valores cristianos y la defensa de la familia tradicional.

Rescatan a 40 inmigrantes ilegales en área fronteriza

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.