728x90 b756

Captan el video el desplome del edificio en construcción del Hard Rock Hotel

Este lunes los rescatistas y los perros de búsqueda se movieron cautelosamente a través de un hotel peligrosamente inestable de Nueva Orleans en una búsqueda arriesgada de la única persona que aún se mantiene desaparecida después de que la estructura colapsó parcialmente.
Captan el video el desplome del edificio en construcción del Hard Rock Hotel

Captan el video el desplome del edificio en construcción del Hard Rock Hotel

Por: Nueva Orleans / AP -

Un derrumbe del edificio en construcción del Hard Rock Hotel que dejó al menos 2 muertos y varios heridos en Nueva Orleans, fue captado en video. En unas impresionantes tomas se muestra el momento justo del colapso.

Este lunes los rescatistas y los perros de búsqueda se movieron cautelosamente a través de un hotel peligrosamente inestable de Nueva Orleans en una búsqueda arriesgada de la única persona que aún se mantiene desaparecida después de que la estructura colapsó parcialmente.

LEE TAMBIÉN: Matan en su celda a pederasta británico que abusó de más de 200 niños
 

 

 

Se sabe que dos personas murieron en el desastre del sábado y más de 20 resultaron heridas.

El jefe de bomberos Tim McConnell dijo que los esfuerzos de rescate y estabilización fueron complicados el lunes cuando los expertos determinaron que la segunda de las dos grúas que se elevan sobre el sitio es inestable. Las autoridades sabían que una grúa podría caerse desde el sábado. El descubrimiento el lunes de que ambos podrían derrumbarse condujo a un área de evacuación ligeramente expandida alrededor del sitio, que se encuentra en el borde del Barrio Francés y el distrito financiero de la ciudad.

Complicando aún más los esfuerzos: se pronosticaba lluvia para el lunes por la noche y el martes. La acumulación de agua en partes de los restos significaría más peso sobre la estructura inestable, y podría hacer que algunas partes de los restos sean más resbaladizas, dijo McConnell.

Los rescatistas y los perros de búsqueda entraron y salieron de la estructura el lunes, con la esperanza de encontrar vivo al único trabajador desaparecido. Pero partes del edificio eran en gran parte inaccesibles, incluida un área donde las autoridades creen que el trabajador desaparecido es.

"En el área de la que estamos hablando, no pueden entrar completamente porque se derrumbó, un colapso muy fuerte".

McConnell enfatizó que el trabajo es peligroso.

"Estamos poniendo a nuestra gente en riesgo", dijo McConnell durante una conferencia de prensa anterior. "Cuando estás en rescate, estás tratando de sacar a algunas personas, corres un poco más de riesgo".

Se esperaba que la estabilización y la limpieza llevaran semanas. El descubrimiento de que la segunda grúa estaba en peligro agregó un nuevo elemento a los esfuerzos para elaborar un plan e implementarlo.

"Estas grúas están en una mala situación", dijo el director de Seguridad Nacional de la ciudad, Collin Arnold. Dijo que numerosos expertos han sido reclutados para ayudar con los esfuerzos para estabilizar la estructura y las grúas.

"Tenemos personas que han volado internacionalmente", dijo Arnold. Tenemos grandes mentes aquí y una gran cantidad de equipos. Solo será cuestión de tiempo antes de que podamos elaborar un plan de juego ".

Grandes secciones de dos carreteras principales cerca del Barrio Francés y el principal distrito comercial permanecieron cerradas, incluidas las vías de los tranvías y las rutas de autobuses. El alcalde LaToya Cantrell dijo que los servicios públicos fueron cortados a nueve negocios principales en el área y que 37 familias fueron alojadas en hoteles.

La causa del colapso está bajo investigación. Las autoridades dijeron que la última inspección de registro en el sitio fue el 24 de septiembre.

Cantrell prometió la plena cooperación de la ciudad en una investigación federal de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de lo que salió mal.

"Vamos a ser tan cooperativos como sea necesario, en la mayor medida posible", dijo en una conferencia de prensa cerca del sitio.

El domingo, el cuerpo de un trabajador fue retirado del sitio. La oficina del forense de la parroquia de Orleans identificó a la víctima el lunes como Anthony Floyd Magrette, de 49 años. Además de un trabajador desaparecido, dijeron las autoridades, el cuerpo de otro aún estaba entre los escombros.

Cantrell dijo que los funcionarios de la ciudad visitaron el domingo a la única persona herida que permaneció hospitalizada y que sufrió una lesión en la pierna.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.