728x90 b756

Carnaval, en medio del aumento de homicidios

Carnaval, en medio del aumento de homicidios

Carnaval, en medio del aumento de homicidios

Por: EFE Recife/São Paulo -

El número de homicidios en el estado brasileño de Ceará, donde los policías militarizados están en huelga, se elevó en los últimos tres días a 88, triplicando el promedio de asesinatos diarios, y el Ejército reforzará su contingente en las calles, informaron este sábado fuentes oficiales.

La Secretaría de Seguridad Pública y Defensa Social de Ceará (noreste) divulgó que entre el miércoles y el viernes se presentaron 88 muertes violentas, que superan las tres del lunes y las cinco del martes, cuando la paralización de los policías apenas comenzaba.

Ceará vive en los últimos días una crisis de orden público que alcanzó su punto álgido el miércoles, cuando el senador laborista Cid Gomes recibió dos disparos en el pecho al intentar entrar en un cuartel de policías amotinados con una retroexcavadora en la ciudad de Sobral, aunque se encuentra "estable" y su vida no corre peligro.

A pesar de la situación, una marea amarilla inundó los 530 metros del sambódromo de Anhembi en São Paulo, a las 11:00 p.m. del viernes, mientras el público, todavía escaso, enloquecía al escuchar el grito que daba inicio al Carnaval de la ciudad más poblada del país.

La escuela de samba Barroca Zona Sul fue la encargada de inaugurar la noche de desfiles de "primera división" en la capital paulista.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.