728x90 b756

Casi 30 muertos en combates entre Gobierno y opositores en norte de Siria

Entre los fallecidos hay un combatiente que hizo explotar un vehículo cargado con explosivos contra las fuerzas gubernamentales.
Casi 30 muertos en combates entre Gobierno y opositores en norte de Siria

Casi 30 muertos en combates entre Gobierno y opositores en norte de Siria

Por: El Cairo / EFE -

Al menos veintisiete combatientes han muerto hoy en enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales sirias y facciones armadas opositoras en el norte del país, donde los dos bandos han intensificado sus operaciones en los últimos días, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG ha detallado que nueve integrantes de las fuerzas leales al presidente Bachar al Asad y 18 combatientes de facciones y grupos yihadistas han sido muerto en combates en la zona de Kafr Nabuda, en el norte de la provincia de Hama.

Entre los fallecidos hay un combatiente que hizo explotar un vehículo cargado con explosivos contra las fuerzas gubernamentales, ha agregado el Observatorio, sin especificar las víctimas de ese ataque suicida.

LEE TAMBIÉN: Vecchio denuncia acoso a su familia y responsabiliza a Maduro de lo que pase

Por su parte, la red de noticias Ebaa, afiliada al Frente de Liberación del Levante (el antiguo Frente Al Nusra, exfilial siria de Al Qaeda), ha señalado a través de internet que los combatientes de este grupo radical atacaron a "las bandas del régimen criminal" con un coche bomba en Kafr Nabuda, causando decenas de bajas.

El Observatorio ha agregado que seis civiles fallecieron este miércoles en la provincia septentrional de Idlib, donde la aviación siria y rusa han proseguido su campaña de bombardeos contra varias localidades controladas o con presencia de grupos opositores.

Casi toda la región de Idlib está en manos de facciones rebeldes e islamistas, entre las que predomina el Frente de Liberación del Levante, y se ha convertido en el último bastión en Siria de los opositores, que también extienden su influencia a la vecina Hama.

Por su parte, la Defensa Civil Siria ha informado a través de Twitter de la muerte de dos civiles (un hombre y una mujer) en bombardeos de aviones sirios y rusos contra dos localidades de Idlib, donde también se han registrado numerosos heridos.

Los también conocidos como "Cascos Blancos", que operan en las zonas fuera del control de las autoridades sirias, también han señalado que las fuerzas gubernamentales y su aliado, Rusia, prosiguen atacando por aire y tierra las zonas del este y el norte de Hama por decimotercero día consecutivo.

Según el Observatorio, un total de 225 personas, entre civiles y combatientes, han perdido la vida desde el pasado 30 de abril en todas las áreas afectadas por el repunte de la violencia, a pesar de la existencia de un pacto entre Rusia y Turquía (valedora de la oposición) para rebajar las hostilidades en la zona desde el pasado septiembre.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.