Block title
Block content
Block title
Block content

Choque deja 43 muertos

Por: AP -

París /

Cuarenta y tres personas murieron y al menos otras cuatro sufrieron heridas graves ayer cuando un camión y un autobús que llevaba de excursión a un grupo de ancianos chocaron y se incendiaron en una carretera secundaria en el suroeste de Francia, según las autoridades.

Es el accidente con más muertos que se produce en el país en varios años.

Una imagen pasada por la televisora BFM mostraba los restos del autobús, apenas una estructura derrumbada y calcinada envuelta en humo.

Los bomberos cubrieron la estrecha carretera, situada entre una zona de bosques y una loma cerca del pueblo de Puisseguin, unos 50 kilómetros (30 millas) al este de Burdeos.

Ocho personas escaparon del autobús después de que el conductor abriera la puerta, pero otros quedaron atrapados mientras las llamas consumían los dos vehículos, dijo el alcalde de Puisseguin, Xavier Sublett, en la cadena i-Tele.

El alcalde explicó después en RTL radio que el camionero perdió el control de su vehículo. El conductor del autobús "intentó evitarlo, pero el camión llegó y lo golpeó, y no pudo hacer más que activar el mecanismo para abrir las puertas para permitir que salieran algunas personas", dijo Sublett.

Otros miembros de las autoridades se mostraron prudentes sobre las circunstancias del accidente.

El máximo representante del gobierno en la región de Aquitania, Pierre Dartout, dijo a la prensa que había una investigación en curso, mientras que el portavoz del Ministerio del Interior Pierre-Henry Brandet dijo que era demasiado pronto para saber con precisión lo que había pasado.

La cifra de víctimas mortales era mayor a lo habitual en estas colisiones porque el autobús se incendió, señaló la policía. Cuatro personas resultaron heridas, apuntó Dartout.

Varios helicópteros evacuaron a víctimas con quemaduras graves.

Block title
Block content
Block title
Block content