Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Claves de la primera jornada del juicio a Cristina Fernández

Decenas de seguidores de la senadora se concentraron a las puertas de la casa de Fernández y en los alrededores de los tribunales.

Por: Buenos Aires / EFE -

Un tribunal oral de Buenos Aires dio este martes inicio a un juicio oral contra la expresidenta argentina Cristina Fernández (2007-2015) y otros doce acusados por presuntas irregularidades en la concesión de obras públicas viales

Éstas son las claves de la primera jornada del juicio:

-Horas antes de acudir a los tribunales, Fernández utilizó las redes sociales para defenderse y asegurar que el juicio es un acto de "persecución" en su contra en plena campaña electoral y una "cortina de humo" para tapar la crisis económica que vive Argentina, una acusación que fue rechazada por el Gobierno

-Decenas de seguidores de la senadora se concentraron a las puertas de la casa de Fernández y en los alrededores de los tribunales para demostrarle su apoyo.

LEE TAMBIÉN: El Gobierno de México subastará autos de lujo para apoyar a pueblos pobres

-Para la primera audiencia del juicio, realizada en una sala de los tribunales del barrio capitalino de Retiro, se dispuso un importante operativo policial, incluyendo el traslado desde prisión de algunos de los acusados en este proceso, entre ellos el exministro de Planificación Julio de Vido, el exsecretario de Obras Públicas José López y el empresario Lázaro Báez, dueño de Austral Construcciones.

-La primera audiencia convocada por el Tribunal Oral Federal 2 se inició puntualmente al mediodía y duró casi tres horas. Los medios tuvieron acceso a la sala solo para tomar unas pocas imágenes del inicio de la jornada. El resto de la audiencia fue transmitida por una señal de la Corte Suprema. El juicio, que se prevé dure un año, continuará el próximo lunes.

-Los trece imputados estuvieron presentes en los tribunales para escuchar la acusación en su contra formulada por la Fiscalía: cargos por asociación ilícita fraude al Estado.

-La acusación se centra en supuestas irregularidades durante los gobiernos kirchneristas (2003-2015) en la adjudicación a Báez, cercano al fallecido presidente Néstor Kirchner, de medio centenar de obras públicas viales, por unos 46.000 millones de pesos (unos 1.000 millones de dólares), en la sureña provincia de Santa Cruz

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content