728x90 b756

Colombia cuestiona el visado de venezolanos para entrar en Ecuador

El pasado viernes entró en vigor el requisito de visado humanitario que Ecuador le exige a los ciudadanos venezolanos y que tiene un costo de 50 dólares.
Colombia cuestiona el visado de venezolanos para entrar en Ecuador

Colombia cuestiona el visado de venezolanos para entrar en Ecuador

Por: Bogotá / EFE -

El requisito impuesto desde este lunes por Ecuador a los venezolanos de tener un visado para ingresar a ese país no frenará el éxodo sino que incrementará los cruces ilegales y la inseguridad, afirmó el director de Migración Colombia, Christian Krüger.

LEA TAMBIÉN: Plaga está afectando cosechas de banano en Latinoamérica

"Hoy, día de imposición de la visa, vemos nuestros puntos de atención prácticamente desocupados debido a que (los venezolanos) no van a usar los puntos autorizados, sino muy seguramente van a utilizar las trochas, los sitios informales que es lo que generalmente pasa cuando se implementa este tipo de requisitos", aseguró Krüger a periodistas en la ciudad fronteriza de Cúcuta.

El pasado viernes entró en vigor el requisito de visado humanitario que Ecuador le exige a los ciudadanos venezolanos y que tiene un costo de 50 dólares, inaccesible para muchos de ellos, por lo que las semanas previas se incrementó el flujo migratorio.

Sin embargo, Krüger afirmó que esa medida es "discrecional" y ven que "no es una solución" para la situación que viven millones de personas en Venezuela, por lo que considera que el requisito solo generará inseguridad en Ecuador.

"Cuando un país no tiene a su población migrante identificada esto trae consigo muchos aspectos e inseguridad en material laboral, muchas personas se van a aprovechar de los migrantes y les van a pagar muchísimo menos de lo que deben ganar, los van a poner a trabajar más allá de las horas establecidas y se van a presentar casos de trata de personas", aseguró el funcionario.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.