728x90 b756

Constituyente venezolana elige a Diosdado Cabello como nuevo presidente

El foro chavista dijo haber escogido a Cabello -"un hombre probo, leal a la patria, que no ha dejado mal a la revolución bolivariana"
El foro chavista dijo haber escogido a Cabello -

El foro chavista dijo haber escogido a Cabello -"un hombre probo, leal a la patria, que no ha dejado mal a la revolución bolivariana"- tras un debate "popular" que incluyó a varios sectores de la población. EFE/Archivo

Por: Caracas / EFE -

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela designó hoy al poderoso dirigente chavista Diosdado Cabello como nuevo presidente de este órgano plenipotenciario integrado solo por oficialistas y no reconocido por numerosos Gobiernos.

El foro chavista dijo haber escogido a Cabello -"un hombre probo, leal a la patria, que no ha dejado mal a la revolución bolivariana"- tras un debate "popular" que incluyó a varios sectores de la población.

LEE TAMBIÉN: Trump redobla defensa de la separación familiar de inmigrantes pese a críticas

El ahora líder plenipotenciario ha sido vicepresidente, ministro, gobernador, diputado y constituyente desde que se instauró la llamada revolución bolivariana en 1999 encabezada por el fallecido Hugo Chávez (1999-2013) quien fuera su líder en la intentona golpista contra el Gobierno de Carlos Andrés Pérez en 1992.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.