728x90 b756

Crean repelente para combatir el dengue

Crean repelente para combatir el dengue

Crean repelente para combatir el dengue

Por: Lima / EFE -

El Ministerio de Salud de Perú desarrolló un nuevo repelente contra el zancudo que transmite el dengue, que será elaborado por los propios farmacéuticos de centros hospitalarios para que así su distribución sea mayor, tras el aumento de casos de esta enfermedad registrados en el país.

El repelente, que ha sido elaborado por el departamento de farmacia del hospital limeño Edgardo Rebagliati del seguro social de salud (EsSalud), contiene ingredientes naturales como hierbaluisa y menta.

La jefa de dicho departamento, María Rosa Gutiérrez, señaló al Canal N que otros años también han desarrollado este tipo de productos, pero que registraron diversos inconvenientes, así que este tiene una nueva formulación.

"Se han hecho estudios con diversas conclusiones, una de ellas que dura 180 minutos, cerca de tres horas y hay mayor satisfacción al paciente, así como mínimas reacciones adversas", indicó Gutiérrez al detallar que una de las novedades del repelente es que tiene una base de gel, "que permite tener mayor absorción y que no deja residuos".

Indicó que para que este producto llegue a diversas partes del país, sobre todo el norte y oriente que son las zonas más afectadas por el dengue, han capacitado a farmacéuticos de centros asistenciales para que ellos mismos elaboren el repelente.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.