Mundo

Crucero confinado por vómitos y cagadera sale de puerto en Burdeos

Una vez levantada la alerta sanitaria, su salida estaba inicialmente prevista el jueves, pero la compañía decidió posponerla unas horas para evitar las malas condiciones meteorológicas

El crucero Ambition, que estuvo confinado en Burdeos con sus más de 1.700 ocupantes al detectarse en el marco de la alerta por hantavirus un brote que se demostró ser de gastroenteritis, salió este viernes del puerto francés en dirección a España.

Fuentes de la capitanía del puerto de Burdeos citadas por el periódico Ouest France indicaron que el barco de la compañía naviera británica Ambassador Cruise Line se hizo a la mar a las 06.45 locales (04.45 GMT).

Una vez levantada la alerta sanitaria, su salida estaba inicialmente prevista el jueves, pero la compañía decidió posponerla unas horas para evitar las malas condiciones meteorológicas que había en el golfo de Vizcaya para «el confort de los pasajeros y el bienestar de la tripulación».

El buque, que había iniciado su viaje el 6 de mayo en las islas Shetland, al norte de Escocia, hizo luego paradas en Belfast (Irlanda del Norte), Liverpool (Inglaterra) y Brest (en la Bretaña francesa). Cuando pasaba por esta última ciudad, algunos pasajeros, en su mayoría británicos e irlandeses, empezaron a sentir problemas digestivos.

Uno de ellos, de 92 años, falleció el lunes de una parada cardíaca, que según las conclusiones posteriores de las autoridades sanitarias no tuvo nada qué ver con la epidemia de gastroenteritis que afectaba a otras personas.

El martes, cuando se acercaba a Burdeos, el capitán del Ambition se puso en contacto con el puerto para informarle de la muerte de ese hombre y de la situación sanitaria a bordo.

Con la actualidad marcada por el brote de hantavirus del crucero MH Hondius, las autoridades francesas decidieron enviar en helicóptero antes de que atracara a un equipo médico para evaluar el estado de la cincuentena de pasajeros enfermos y se decidió que permaneciera en cuarentena desde su llegada al puerto de Burdeos el miércoles por la mañana.

Los análisis confirmaron que el mal del que sufrían era una gastroenteritis de origen viral y a partir de ahí se levantó la prohibición de desembarco para los que no estuvieran con las afecciones digestivas, que debían seguir en aislamiento.

De acuerdo con su recorrido inicial, desde Burdeos debía dirigirse a España, con escalas en Bilbao, Gijón y Ferrol antes de volver a Liverpool. Pero el puerto de la ciudad gallega señaló el jueves que esa escala ya no estaba programada.

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Dos fallecidos y representante herido tras violento vuelco en vía a Tonosí

Show ¡Mujeres bravas! Delany sale en sensual campaña de Tekashi

Nacional Buque encallado en María Chiquita tiene en vilo a pescadores de Portobelo

Show Novia de Vinicius corta con él y suelta un comunicado: "Ya no tiene sentido"

Sucesos Se incendia Minisúper Ayacucho, en Ciudad Bolívar

Mundo Crucero confinado por vómitos y cagadera sale de puerto en Burdeos

Mundo EE.UU. acelera plan para volver a pisar la Luna

Nacional Adiós a la soda obligada en combos de comida rápida

Nacional Corte admite apelación en disputa por proyecto El Paco

escucha Se escucha por ahí

Nacional Mulino descarta negociar con pandillas ante la ola de violencia en el país

Nacional ¡CALLANDO BOCAS! De Colón pa’ la mina: más colonenses se suman a Cobre Panamá

Nacional Luke Raley guió triunfo de los Marineros

Deportes Selección Mayor Femenina de Fútbol de Panamá tendrá amistosos ante Jamaica

Deportes Iván Herrera ayuda en triunfo de Cardenales

Deportes Plaza Amador y Umecit FC definen primer finalista de la LPF

Deportes Tomás Rodríguez: ‘Anotar en una final es importante’

Nacional Bolota a director de la Policía: Tiene que quitarse el orgullo y la prepotencia

Nacional Mulino se aparta de la pelea por la presidencia de la Asamblea

Deportes Irán sin visados para entrar a Estados Unidos

Deportes FIFA recibe Estadio Banorte y cambia nombre

Deportes Falcao no está en la prelista para el Mundial por "nivel competitivo"

Deportes Definida lista de Francia para el Mundial; Camavinga quedó fuera

Sucesos Adolescente es asesinado en Sabanitas mientras se cortaba el cabello

Nacional Denuncian presunto acoso y trabas con tierras en Villa de Sacramento

Nacional Se salió de control la apertura de almacén con televisores desde $100

Show Panameñas nominadas en Premios Ícono México

Sucesos Estudiante muere ahogado en Los Almohadones, Dolega

Show El Mechi se une al ‘trend’ de la IA

Nacional Mulino defiende aumento de la planilla: “No estamos nombrando botellas”