Mundo

Cuenta regresiva: Trump amenaza a Irán con “desatar un infierno”

El presidente estadounidense advierte a Irán que tiene 48 horas para desbloquear el estrecho de Ormuz, mientras aumentan los ataques en la región.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recordó este sábado a Irán que le quedan 48 horas del ultimátum que le dio para alcanzar un acuerdo que permita desbloquear el estrecho de Ormuz, o de lo contrario desatará “un infierno” con ataques contra sus centrales energéticas.

“¿Recuerdan cuando le di a Irán diez días para llegar a un acuerdo o abrir el estrecho de Ormuz? Se acaba el tiempo: quedan 48 horas para que se desate el infierno sobre ellos. ¡Gloria a Dios!”, escribió Trump en su red social Truth Social.

Mientras tanto, Estados Unidos e Irán continúan buscando a uno de los pilotos del caza estadounidense derribado en el sur de la república islámica.

Expectativas en torno a Ormuz

Irán autorizó el tránsito de buques que transportan productos básicos, incluidos alimentos y suministros para ganado, además de ayuda humanitaria, a través del estrecho de Ormuz con destino a puertos iraníes o ubicados en sus aguas.

Ataque contra la planta nuclear de Bushehr

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) confirmó que un proyectil impactó cerca de la planta nuclear de Bushehr, en el suroeste de Irán, causando la muerte de un guardia de seguridad y daños en un edificio, sin que se registraran fugas radiactivas.

Rusia, que administra la instalación, aseguró que el fallecido es iraní y procedió a la evacuación parcial de la planta, que seguirá operando con personal voluntario y trabajadores locales.

Ataques cruzados en la región

Irán informó de ataques contra empresas petroquímicas en la ciudad de Mahshahr, uno de los principales centros industriales del país.

Autoridades de Irak anunciaron el cierre temporal del cruce fronterizo de Shalamcheh tras un ataque que dejó un viajero iraquí muerto.

Por su parte, Israel indicó que atacó emplazamientos de defensa aérea, una base de la Guardia Revolucionaria Islámica y almacenes de misiles balísticos en Teherán.

El ejército israelí también aseguró haber bombardeado instalaciones vinculadas a la Fuerza Quds, Hizbulá y la Yihad Islámica Palestina en Beirut.

Fragmentos de un misil de racimo iraní cayeron en ciudades del centro de Israel, incluidas Ramat Gan y Petah Tikvah, sin heridos, pero con daños materiales y vehículos calcinados.

En Dubái, un ataque afectó el edificio de la empresa tecnológica Oracle, sin víctimas, en medio de amenazas iraníes contra intereses estadounidenses en la región.

Israel intensifica ofensiva en Líbano

Dos ataques israelíes contra la ciudad de Tiro, en el sur del Líbano, provocaron daños en el Hospital Libanés-Italiano y dejaron al menos once heridos.

La cifra de muertos por la ofensiva israelí en el Líbano asciende a 1.422, mientras que los heridos superan los 4.294 desde el pasado 2 de abril.

Irán intenta retomar la normalidad

Tras las celebraciones del año nuevo persa (Noruz), el tráfico regresó a Teherán, donde muchos habitantes habían abandonado la ciudad tras el estallido de la guerra en Oriente Medio el 28 de febrero.

Irán denunció que más de 30 universidades y centros educativos han sido atacados por Israel y Estados Unidos, con un saldo de 60 estudiantes y cinco profesores muertos.

Organizaciones opositoras también reportaron la ejecución de dos presos vinculados a protestas contra el régimen, mientras Estados Unidos detuvo a dos familiares del general Qasem Soleimaní, asesinado en 2020.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Suben a 25 los muertos tras incendio de carguero en el puerto de Qingdao, China

Nacional Minsa reforzará con insumos y materiales el Centro de Salud de Escobal

Show Yailin se cocobolea, cierra ciclos y ahora parece otra mujer

Sucesos Operativo Delivery deja 7 aprehendidos y 10 vehículos recuperados en Chiriquí

Nacional Ríos se desbordan y dejan viviendas afectadas en Bocas del Toro

Show ¡Neymar es un shatta! Juntó a su mujer con su ex y ellas estaban felices

Mundo Trump promete dar $5 mil dólares a cada ciudadano si gana los comicios

Show 'Chichero' representará a Panamá en la carrera a los Premios Oscar y Goya

Nacional Congreso SED 2026: ¿Por qué nos quejamos tanto del servicio al cliente en Panamá?

Nacional Casi listo proyecto que recorta el internado médico a un año

Nacional Jubilados y empresarios: ahora toca sacar cuentas

Show ‘Hechizo de Amor 2’ y ‘Código: Venganza’ llegan con una mezcla de magia y acción

escucha Se escucha por ahí

Nacional Minsa traerá médicos extranjeros si faltan especialistas

Nacional Dengue deja 17 muertos y más de 7 mil casos en Panamá

Nacional Adiós a varias comisiones bancarias: nuevas reglas regirán desde enero

Sucesos Agricultor fue golpeado durante robo y ahora su agresor irá 10 años a prisión

Nacional Sinaproc mantiene vigilancia en Bocas del Toro y la comarca Ngäbe-Buglé

Sucesos Operación Terracota golpea presunta red vinculada a hurtos y receptación

Nacional Asamblea aprueba en primer debate cambios a los circuitos electorales

Sucesos ¡Los buscan! Policía tras cuatro vinculados a blanqueo y corrupción

Sucesos Cae otro gota a gota, lo aprehenden en Merca Panamá

Deportes Barcelona inicia la Champions con goleada

Deportes Leonardo Bernal ligó su segundo jonrón

Nacional Dos nuevos directores toman las riendas de ENA tras aval de la Asamblea

Deportes Inicio agridulce para ‘Fulo’ y Blackman en la Liga de Campeones

Sucesos 14 condenados vinculados con red asociada al Clan del Golfo en caso Fisher

Sucesos Golpe al Clan del Golfo: condenan a 14 personas tras operación Fisher

Deportes María ‘Toto’ Murillo fue más que una entrenadora de boxeo

Nacional Analizan aplicación de la Ley 404 y obras comunitarias para Colón

Nacional Mulino analiza proyecto que amplía descuentos y beneficios a jubilado

Nacional Mulino abre diálogo con jubilados para buscar alternativas a la Ley 226

Nacional Pueblo Nuevo: citan a recicladoras tras detectar vertedero improvisado

Sucesos Lo dejan enchirolado por disparar contra supuesto pandillero de "Los BB"

Deportes Apuesta por Carrasquilla en el Mundial salió mal

Deportes El reto debe ser mayor para la selección nacional

Mundo Dron casi alcanza el avión del presidente Volodímir Zelenski en viaje a Oslo

Deportes Christiansen confirma que habrá renovación en el nuevo proceso

Nacional En Veraguas exhiben más de 100 polleras antiguas y centenarias

Sucesos Ataque armado en La Chorrera deja un muerto y dos heridos

Deportes Kasaja Elena Rybakina será la N.°1 del tenis

Deportes Panamá Oeste, campeón del Nacional U-23

Sucesos Altos de Los Lagos: donde las balas le ganaron a la esperanza

Mundo Revisión de seguridad del avión de Trump retrasa su viaje a la Convención

Show Mujer víctima de ataque con ácido acusa de embustero a Carlos Vives

Nacional Kasaja Elena Rybakina será la N.°1 del tenis

Sucesos Lo mataron en su apartamento en Altos de Los Lagos

Nacional Panamá Oeste, campeón del Nacional U-23

Nacional Mulino recibe a la comunidad judía por el Año Nuevo 5787

Nacional Exigen carretera permanente y medicinas para Gatuncito de Veraguas