728x90 b756

Cuerpos y víveres destrozados dejó colisión fatal entre un camión y un autobús

La colisión mató a ocho personas e hirió a muchas de las 49 que iban a bordo del autobús Greyhound que circulaba en dirección a Phoenix desde Albuquerque.
Video: AP

Video: AP

Por: Albuquerque / AP -

Tres niños, entre ellos dos bebés, se encontraban entre las docenas de pasajeros gravemente heridos cuando el autobús comercial en el que viajaban fue colisionado de frente por un camión en una carretera de Nuevo México, matando a ocho personas, funcionarios del hospital dijo este viernes.

Funcionarios del Hospital de la Universidad de Nuevo México en Albuquerque dijeron que 10 pacientes fueron hospitalizados allí, incluidos tres adultos que se encuentran en cuidados intensivos, uno de los cuales se encuentra en estado crítico.

Algunos pacientes debían someterse a cirugía este viernes y mañana sábado. Aunque los médicos no quisieron ofrecer detalles específicos, dijeron que los pacientes que ingresaron durante las horas posteriores al accidente del jueves en la carretera interestatal 40 cerca de la frontera con Arizona sufrieron lesiones que iban desde traumatismo craneoencefálico hasta fracturas vertebrales y otros huesos rotos.

"Varios de ellos tendrán un largo camino de recuperación por delante", dijo Sonlee West, director de la unidad de traumatología del hospital. "Hemos estado en contacto con miembros de la familia de varios de los pacientes, y varios de ellos han podido hablar con sus familias".

La colisión mató a ocho personas e hirió a muchas de las 49 que iban a bordo del autobús Greyhound que circulaba en dirección a Phoenix desde Albuquerque. Varios pasajeros fueron atendidos el viernes en hospitales en el área de Gallup, a unas 30 millas (48 kilómetros) del sitio del accidente.

Las autoridades dijeron este viernes que estaban trabajando para identificar positivamente a aquellos que murieron a través de huellas dactilares y otros medios.

El semirremolque se dirigió hacia el este en la autopista el jueves por la tarde cuando una de sus llantas explotó, enviando la plataforma transportando productos a través de la mediana y hacia el tráfico que se aproximaba, donde se estrelló contra el autobús, dijo la Policía Estatal de Nuevo México.

Los automovilistas que pasaban describieron una escena caótica con pasajeros en el suelo y personas gritando.

Eric Huff se dirigía al Gran Cañón con su novia cuando encontraron el accidente. El trailer de la semi estaba boca abajo y "destrozado en pedazos", y la parte delantera del autobús estaba destrozada, dijo, con muchos de los asientos juntos.

El conductor del camión, Santos Soto III, filmó un video que mostraba el frente del Greyhound esquilado y el semicurado abierto, con su contenido esparcido por la carretera. Vio a la gente sollozando a un lado de la carretera mientras los transeúntes trataban de consolarlos.

"Estuve realmente traumatizado, porque llevo dos años conduciendo y nunca antes había visto algo así", dijo Soto.

Chris Jones se dirigía hacia el oeste por la carretera interestatal 40 cuando vio por primera vez la semi vuelta. Se detuvo para ayudar y se encontró con el conductor del semi.

"Estaba sentado allí en el hombro en la carretera, todavía en estado de shock, tratando de descubrir qué estaba pasando", dijo Jones.

Dijo que el conductor le dijo que uno de sus neumáticos delanteros se había salido, lo que obligó al camión a desviarse hacia el tráfico que se aproximaba, donde se estrelló contra el autobús.

Las autoridades no han identificado al conductor del camión ni a la empresa de transporte, y dicen que la investigación está en curso. La Junta Nacional de Seguridad del Transporte está ayudando a investigar.

La portavoz de Greyhound Crystal Booker dijo en un comunicado que la compañía estaba cooperando con las autoridades y que también completará una investigación propia.

Un montón de escombros permaneció en el hombro de la carretera el viernes, pero los equipos de transporte aún no lo habían despejado porque dijeron que contenía pruebas y pertenencias de los pasajeros del autobús.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.