728x90 b756

Delincuente sexual demanda al hospital que no lo deje visitar a su hijo

Stuart Yates , de 49 años, fue declarado culpable de asalto sexual en segundo grado a un niño en 1998 y fue sentenciada a seis meses de prisión bajo un acuerdo con fiscales.
La demanda sostiene que la instalación está violando la ley estatal. Foto: Pixabay

La demanda sostiene que la instalación está violando la ley estatal. Foto: Pixabay

Por: Milwaukee / AP -

Un delincuente sexual registrado que tiene prohibido visitar a su hijo de 9 años gravemente enfermo, presentó una demanda este viernes contra el Wisconsin Children's Hospital, argumentando que su política de visitas es "cruel y causa daños innecesarios a familias y niños inocentes".

Los guardias de seguridad escoltaron a Stuart Yates desde el edificio el martes, cinco días después de que su hijo fuera hospitalizado con una infección de sangre causada por e-coli, según la demanda presentada en el condado de Milwaukee

El hijo de Yates ha tenido varias afecciones médicas graves desde su nacimiento que requieren trasplantes quirúrgicos de su páncreas, hígado e intestinos, según la demanda.

No estaba claro de inmediato cuánto tiempo ha estado vigente la política del hospital de prohibir que los delincuentes sexuales registrados visiten a los pacientes, pero Yates dijo que su hijo nació allí y no ha habido problemas en el pasado.

Yates, de 49 años, fue declarado culpable de asalto sexual en segundo grado a un niño en 1998 y fue sentenciada a seis meses de prisión bajo un acuerdo con fiscales. Yates dijo que no sabía la edad de la víctima en el caso y que el incidente ocurrió en una fiesta en la casa donde había strippers.

"Están usando mi registro pasado, hace 20 años, en mi contra", dijo. "Serví mi tiempo para eso. He sido transparente al respecto".

LEE TAMBIÉN:  Pistolero toma rehenes en una casa de veteranos en California (Video - Fotos)

El portavoz del hospital Andy Brodzeller dijo que no puede comentar casos individuales debido a posibles violaciones de privacidad. 

Hablando en general, dijo que "el hospital tiene políticas de visitas para garantizar la seguridad de nuestros pacientes, visitantes y personal, y esas prácticas nos permiten tomar medidas que limitarían el acceso de un individuo a nuestro hospital".

Yates dijo que su hijo estaba siendo operado este viernes.

"Me llamó esta mañana y estaba llorando por teléfono", dijo Yates, "diciéndome cuánto me necesitaba y qué tan asustado estaba y dónde estoy". '¿Papá Dónde estás? ¿Cómo es que no vendrás? Te echo de menos Te necesito.'"

Brodzeller dijo que el hospital puede evaluar los casos de excepciones a su política de visitas si alguien comparte sus preocupaciones con el personal o la seguridad. Pero la abogada de Yates, Adele Nicholas, dijo que no se les transmitió. De acuerdo con la demanda, solo se hacen excepciones si un paciente está a punto de morir.

Nicholas dijo que no ha tenido noticias de que otro hospital tenga una política como Children's Hospital y la demanda sostiene que la instalación está violando la ley estatal.

"La ley es bastante clara de que el paciente tiene derecho a designar a las personas que quiere visitar mientras están en el hospital y no se supone que el hospital interfiera con esa visita", dijo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.