728x90 b756

Detectan narcosumergible en Costa Rica

El Servicio Nacional de Guardacostas logró rescatar la embarcación la cual fue inspeccionada en tierra para descartar la presencia de droga.
Detectan narcosumergible en Costa Rica

Detectan narcosumergible en Costa Rica

Por: San José / EFE -

Las autoridades de Costa Rica informaron del hallazgo de una embarcación semisumergible que se sospecha fue abandonada en aguas del Pacífico después de que narcotraficantes descargaran cocaína.

"Recibimos información de que al Pacífico sur había llegado una embarcación sumergible y habían descargado una cantidad importante de cocaína. Desgraciadamente al llegar nosotros al lugar a la embarcación la habían hundido y no había droga", declaró en rueda de prensa el ministro de Seguridad, Gustavo Mata.

El Servicio Nacional de Guardacostas logró rescatar la embarcación la cual fue inspeccionada en tierra para descartar la presencia de droga.

LEE TAMBIÉN: Cierre de escuelas, carreteras y rescates por alto oleaje en P. Rico

"Lo que puede cargar son más de dos toneladas de cocaína que pudieron haber ingresado a nuestro territorio. Estamos haciendo esfuerzos importantes para determinar si la droga fue almacenada en algún lugar cercano" a Punta Burica, provincia de Puntarenas, donde fue encontrada la nave, agregó Mata.

Según el ministro, este tipo de embarcaciones "llegan desde los países del sur, posiblemente desde Colombia, y pasan por las aguas de la región con no menos de dos toneladas dedroga".

Estas naves son lanchas equipadas con motores fuera de borda que son modificadas para que puedan sumergir buena parte de su estructura y evitar así ser divisadas con facilidad.

Se trata de una nave de color gris, de aproximadamente 42 pies de largo y provista de tres motores.

En los últimos años las autoridades de Costa Rica han detectado al menos tres de estas embarcaciones semisumergibles.

El año pasado los decomisos de cocaína en este país centroamericano ascendieron a 30 toneladas, la mayor cifra de la que se tenga registro.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.