Mundo

Detienen a Keiko Fujimori por pedido de la Fiscalía de Lavado de Activos de Perú

El juez Richard Concepción Carhuancho aceptó el pedido de la fiscalía y ordenó una "detención preliminar" durante diez días junto a otras 19 personas.

La líder del partido opositor peruano Fuerza Popular, Keiko Fujimori, fue detenida hoy por orden del juez peruano Richard Concepción Carhuancho, a pedido de la Fiscalía de Lavado de Activos de Perú.

Imágenes del Canal N de televisión mostraron cómo Keiko fue detenida tras acudir al tribunal para ser interrogada en el marco de una investigación por presunto lavado de activos junto a su esposo, el norteamericano Mark Vito, quien no fue arrestado.
El juez Richard Concepción Carhuancho aceptó el pedido de la fiscalía y ordenó una "detención preliminar" durante diez días junto a otras 19 personas, entre ellas los exministros Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya y presuntos intermediarios en aportes de la constructora brasileña Odebrecht a la campaña electoral de Keiko.
La resolución judicial detalló que la decisión se tomó por la "evidencia grave (de) peligro de fuga de parte de Keiko Sofía Fujimori Higuchi porque ha constituido una organización criminal en el interior del partido político Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular)".
Agregó que esa presunta organización criminal "tenía entre sus fines obtener el poder político y, por consecuencia, tiene un nivel de influencia e interferencia en el Poder Legislativo y Poder Judicial".

LEE TAMBIÉN: Vientos de Michael llegan a 240 kilómetros por hora antes de tocar tierra

La abogada de la política, Giuliana Loza, confirmó la detención de la líder opositora y dijo que se trata de "una resolución arbitraria y abusiva", porque su defendida había acudido al tribunal en "estricto cumplimiento" de las órdenes judiciales.
"Es una resolución que no tiene sustento alguno, sin argumento alguno", enfatizó en declaraciones al Canal N, antes de agregar que es "una medida sin fundamento" porque se basa en que Keiko es la líder del partido Fuerza Popular.
Dijo, además, que se están "cumpliendo con los trámites reglamentarios" de la orden de detención, que implica el traslado de Keiko al local de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional, en el centro histórico de Lima.
Keiko y Vito son investigados por lavado de activos por los aportes económicos recibidos a sus campañas electorales de 2011 y 2016, que incluyen ingresos por supuestos cócteles y financiación irregular por parte de Odebrecht.
Tanto Marcelo Odebrecht como su exrepresentante en Perú Jorge Barata han señalado a fiscales peruanos que la constructora dio aportes económicos a la campaña de Keiko, quien negó reiteradamente haber recibido ese dinero.

Etiquetas
Más Noticias

Vida UTP desarrolla seis herramientas tecnológicas para personas con discapacidad

Nacional Procurador dice que protesta de plátanos no es delito

Show Muere Catherine O’Hara, estrella de "Mi pobre angelito", a los 71 años

Deportes Cobre Panamá impulsa a los Correcaminos de Colón por segundo año consecutivo

Nacional Más de 40 mil cédulas sin retirar en el Tribunal Electoral

Nacional Los cinco puertos clave del Canal y quién manda en cada uno tras el fallo

Vida Indicasat AIP, Centro de Excelencia en Tecnologías Transformado de la OEA

Nacional Marco Rubio aplaude fallo de la Corte contra contrato de Panama Ports

Nacional AMP: Puertos de Balboa y Cristóbal siguen operando tras fallo contra PPC

Nacional Sindicato portuario exige blindar empleos tras fallo contra Panama Ports

Deportes Nuevo técnico de la selección de baloncesto hará énfasis en la defensa

Show Dundu le dice vendido a Yen por la salida de Urri y le pide largarse de Panamá

Nacional Canal publica pliegos para nuevos puertos y gasoducto interoceánico

Nacional Centro de salud de Torrijos Carter atenderá mañana pese a corte de agua

Sucesos Cae 'Coya', uno de los más buscados de Panamá en lujosa mansión en Colombia

Nacional Magistrado Juncă alerta por riesgos del artículo 424

Nacional China lanza advertencia y tomará todas las medidas ¡Esto no se quedará así!

Sucesos Madre e hijo viven hora de angustia atrapados en elevador de Costa del Este

Show Rompe el récord Guinness con la gira latina más exitosa; supera a Luis Miguel

Nacional El nuevo capítulo del pulso entre China y EE.UU. en el Canal de Panamá

Show ¡Eliminan a Urri! Panameños cabreados denuncian trampa y Yen se defiende

Deportes Real Madrid tendrá su revancha ante el Benfica en playoffs de la Champions

Nacional Mulino anuncia plan tras fallo de la Corte sobre Panama Ports Company

Nacional Panama Ports cuestiona fallo de la Corte y advierte impacto económico

Nacional La merca no pasó: 538 paquetes caen en manos de la Aeronaval

Mundo Un hombre finge ser del FBI para liberar a Mangione antes de audiencia

Mundo Trump anuncia apertura de vuelos comerciales con Venezuela

Nacional Crisis del agua en Azuero: Chitré limpia su red potable

Nacional Cobre Panamá participa en la Feria de La Chorrera con stand interactivo

Nacional AAUD defiende contrataciones por emergencia en San Miguelito