728x90 b756

Doce muertos en India tras derrumbarse un edificio

Varios soldados celebraban una fiesta en el restaurante de la planta baja del edificio, cuando se produjo el derrumbe.
Doce muertos en India tras derrumbarse un edificio

Doce muertos en India tras derrumbarse un edificio

Por: Nueva Delhi / AP -

Doce personas murieron el domingo, al derrumbarse un edificio de tres pisos en el norte de India, en una zona golpeada por las lluvias del monzón. Once de los fallecidos eran soldados, según dijeron el lunes rescatistas.

LEA TAMBIÉN: EE.UU. tratará de no dar asilo a migrantes centroamericanos

Cuadrillas de rescate continuaban con la búsqueda de dos o tres personas aún desaparecidas tras el siniestro, indicó Gaurav Srivastav, miembro de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres, o NDRF, por sus siglas en inglés.

Varios soldados celebraban una fiesta en el restaurante de la planta baja del edificio, cuando se produjo el derrumbe, según el responsable de bomberos Raja Ram Bhagate. También murió un civil.

Había varios soldados entre las 31 personas rescatadas del derrumbe en la localidad de Solan, ubicada 310 kilómetros (195 millas) al norte de Nueva Delhi.

Más de 70 miembros de la NDRF y 40 bomberos utilizaron taladros y cortadoras, para despejar los escombros, declaró el portavoz de la dependencia, Krishan Kumar.

Los derrumbes de edificios son comunes en la India durante la temporada monzónica de junio a septiembre, cuando las fuertes lluvias debilitan los cimientos de estructuras con bajos estándares de construcción.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.