728x90 b756

Doce muertos por sismo en Haití

Doce muertos por sismo en Haití

Doce muertos por sismo en Haití

Por: Haití AP -

Mientras se realizaban labores de rescate tras un sismo de magnitud 5.9 que la víspera dejó 12 muertos y 188 heridos en Haití, una réplica de 5.2 sacudió a este país del Caribe y generó pánico en la población.

“Fue una réplica. Fue en la misma área”, dijo Paul Caruso, geofísico del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés). “Esta es la primera réplica significativa”.

No se reportaron nuevos daños o víctimas de inmediato.

Hombres y mujeres corrían despavoridos tras la réplica del domingo y otros se hincaban para orar en las calles de la norteña localidad de Port-de-Paix, donde el sismo del sábado dejó ocho muertes y varios inmuebles dañados, incluida la estación policial y la cárcel.

Una mujer identificada con Dafne Joseph se desmayó en medio de la calle, mientras oraba.

Además de las ocho víctimas mortales registradas en Port-de-Paix, otras tres personas murieron en la localidad aledaña de Gros-Morne, ubicada en la provincia de Artibonito, donde se registraron la mayoría de daños, y otra falleció en Saint-Louis du Nord, en la provincia del Norte, detalló en su cuenta en Twitter el ministro de Comunicación, Eddy Jackson Alexis.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.