728x90 b756

Donald Trump confirma su interés por comprar Groenlandia

El mandatario admitió que surgió el concepto y que consideró que estratégicamente es interesante, pero aclaró que no es un asunto que esté en primer plano.
Donald Trump confirma su interés por comprar Groenlandia

Donald Trump confirma su interés por comprar Groenlandia

Por: Washington / EFE -

El presidente estadounidense, Donald Trump, admitió que Groenlandia es estratégicamente interesante para su país, pero aclaró que no es un tema prioritario.

LEA TAMBIÉN: DETIENEN A JOVEN POR AMENAZAS

"Es solo algo de lo que hablamos", respondió Trump a los reporteros después de conocerse su posible interés en comprar esta isla, que depende políticamente de Dinamarca. "Somos muy buenos aliados con Dinamarca. Protegemos a Dinamarca como protegemos a grandes porciones del mundo", recalcó.

El mandatario admitió que "surgió el concepto" y que consideró que "estratégicamente es interesante", pero aclaró que no es un asunto que esté en primer plano. Además, se reveló que de concretarse, ya existe el dinero para su adquisición.

Políticamente, Groenlandia pertenece a Dinamarca, pero se trata de un territorio autónomo que desde 2009 maneja todas las competencias excepto política exterior, defensa y política monetaria.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.