728x90 b756

EE.UU. cierra varios carriles fronterizos

EE.UU. cierra varios carriles fronterizos

EE.UU. cierra varios carriles fronterizos

Por: San Diego (EE.UU). EFE -

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos cerró ayer varios carriles en los cruces internacionales de San Ysidro y Otay Mesa, entre California y México, como medida de seguridad en anticipo a la llegada a la frontera de las caravanas de migrantes.

Elementos de las fuerzas armadas, que permanecen a los alrededores del puerto de ingreso como parte del operativo del presidente Donald Trump, colocaron muros de contención y cercos de alambre en tres carriles en San Ysidro, considerado el cruce internacional más transitado en el mundo.

En el cruce fronterizo de Otay Mesa, autoridades hicieron lo propio en uno de los doce carriles de ingreso al país. Pete Flores, director de operaciones terrestres para CBP en San Diego, señaló que se preparan para el "arribo potencial de miles de personas que migran con la caravana" que se dirige a Estados Unidos en búsqueda de asilo político.

Guadalajara (México)

Unos 4,000 migrantes centroamericanos que cumplieron ayer un mes de marcha emprendieron la segunda mitad de su trayecto hacia Estados Unidos al verse obligados a abandonar el albergue en que permanecían en Guadalajara, molestos por las promesas incumplidas del Gobierno estatal de Jalisco.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.