728x90 b756

EE.UU. se une en un sombrío recuerdo a 19 años de los atentados de 2001 (Video)

A pesar de la pandemia, cientos de personas se movilizaron para recordar a las cerca de 3.000 víctimas que fallecieron, con actos de conmemoración en los que se subrayó el "sacrificio" de los "héroes".
EE.UU. se une en un sombrío recuerdo a 19 años de los atentados de 2001 (Video)

EE.UU. se une en un sombrío recuerdo a 19 años de los atentados de 2001 (Video)

Por: Nueva York / EFE -

A pesar de la pandemia que azona el país, Nueva York recordó a los cerca de 3.000 muertos en los atentados más sangrientos de la historia, este viernes el en aniversario número de los atentando del 11 de septiembre en 2001 con varios minutos de silencio.

LEE TAMBIÉN: Decenas de incendios en el oeste de EE.UU. se cobran la vida de 7 personas

Diecinueve años después, el 11 de septiembre sigue siendo sinónimo del heroísmo de los neoyorquinos frente a la adversidad. Las autoridades aseguran que fue debido a esta resiliencia que la ciudad logró hace más de un mes controlar el coronavirus que mató en ella a 23.000 personas y reducir la tasa de infección a menos de 1%.

Cuatro aviones con 265 pasajeros fueron secuestrados por terroristas mientras volaban desde los aeropuertos internacionales Logan de Boston, Washington-Dulles (DALAS) y Libertad de Newark.

Todos tenían como destino California, los tres primeros hacia Los Ángeles y el último a San Francisco, por lo que sus depósitos de combustible iban colmados con más de 91 mil litros de gasolina.

A las 8:46 de esa mañana, el vuelo 11 de American impactó contra la Torre Norte del World Trade Center. Apenas 15 minutos después, el vuelo 175 de United embistió la Torre Sur, siendo transmitido en directo por la televisión por lo que millones de personas en todo el mundo pudieron verlo en vivo.

El presidente George W. Bush se enteró de los ataques terroristas cuando se encontraba reunido con alumnos de una escuela primaria de Sarasota, Florida. Casi sin dar respiro, el vuelo 77 de American se estrelló contra el pentágono pasadas las 9 y media de la mañana. En ese momento, las fuerzas armadas prohibieron todos los despegues de aviones civiles y se ordenó el inmediato aterrizaje de todos los que estaban en el aire.

A las 10 de la mañana se derrumbó la Torre Sur y media hora después colapsó la Norte. En el cuarto avión, el vuelo 93 de United Airlines, la caja negra reveló que los pasajeros, después de enterarse de que tres aviones habían sido estrellados, trataron de retomar el control de la aeronave. De acuerdo con la grabación, uno de los pasajeros, Todd Beamer, pidió a la persona con quien hablaba por teléfono que rezara con él y al finalizar simplemente dijo “Let's roll”, exclamación que llevó el título de una canción de Neil Young que compuso en homenaje a las víctimas.

Los resultados de la investigación determinaron que al-Qaeda y Osama bin Laden habían sido los responsables de los atentados que dejaron 3 mil muertos y el doble de heridos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.