Mundo

EEUU teme que conflicto en Israel afecte a otros países

El secretario de Estado, Antony Blinken, hizo también eco de esas preocupaciones el domingo y agregó que EE.UU. está tomando todas las medidas posibles para proteger a su personal ante ataques de Irán o sus aliados y también para responder si es necesario.

El Gobierno de Estados Unidos teme que el conflicto en Israel y la Franja de Gaza se intensifique y afecte a otros países de la región, según dijo el secretario de Defensa, Lloyd Austin, este domingo.

"Nos preocupa una posible intensificación", aseguró el funcionario en una entrevista con la cadena ABC. Lloyd detalló que su Gobierno ya está viendo un potencial aumento en los ataques hacia las tropas y ciudadanos estadounidenses en la región.

"Es por eso que vamos a hacer lo que sea necesario para asegurarnos que nuestras tropas estén en la posición correcta, estén protegidas y tengamos la habilidad de responder", señaló.

El secretario de Estado, Antony Blinken, hizo también eco de esas preocupaciones el domingo y agregó que EE.UU. está tomando todas las medidas posibles para proteger a su personal ante ataques de Irán o sus aliados y también para responder si es necesario.

"No es lo que estamos buscando, no es lo que queremos, pero estaremos preparados", dijo el diplomático en una entrevista con la cadena CBS.

El sábado en la noche, el Pentágono anunció una serie de medidas para mejorar la posición de EE.UU. en Oriente Medio ante las recientes acciones de "intensificación" por parte "de Irán y sus apoderados".

El Departamento de Defensa adelantó que enviará más misiles y sistemas de defensa a la zona. En concreto, ordenó mover el portaviones USS Dwight D. Eisenhower al área del Comando Central, que tiene autoridad sobre Oriente Medio y Asía Central.

EE.UU. ordenó también desplegar sistemas de defensa antiaéreo a diferentes "ubicaciones en la región para aumentar la protección de las fuerzas estadounidenses", de acuerdo con un comunicado .

A su vez, el secretario de Defensa colocó un "número adicional de fuerzas" bajo órdenes de "preparación para desplegar" .

La semana pasada, el ministro iraní de Exteriores, Hosein Amir Abdolahian, avisó que el conflicto entre Israel y Palestina podría extenderse por la región si el Estado israelí continúa con los ataques en Gaza.

Desde el 7 de octubre, tras un ataque por parte del grupo islamista Hamás, al menos 4.469 personas han fallecido en la Franja de Gaza por los bombardeos israelíes, según las autoridades palestinas, de las que más del 70 % son menores de edad, mujeres y ancianos; hay, además, 14.000 heridos. EFE

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Panamá se volvió el centro del poder regional por dos días

Mundo El presidente de Ecuador preside reunión del bloque de seguridad

Nacional Cinco cabritos de un solo parto: la cabra que sorprendió a Veraguas

Mundo Sheinbaum confirma detención de dos trabajadores de tren Interoceánico

Show Sandra responde y exige las pruebas del video grabado en push

Nacional Vuelven los pasaportes a Bocas: reabren sede tras meses de golpe y cierre

Sucesos Pánico en un culto: Ladrón asalta iglesia pentecostal y roba a feligreses

Nacional Mulino y Kast aprietan manos y reactivan el eje Panamá–Chile

Nacional Chitré inicia proceso de desinfección de tuberías tras meses de crisis

Mundo Donald Trump anuncia apertura del espacio aéreo comercial con Venezuela

Nacional Patriota ortodoxo le pone medalla a Mulino

Sucesos Capturan a 'Balín' en Medellín: 'Más Buscado' por pandillerismo en Panamá

Mundo Brasil reitera su compromiso con la paz en Latinoamérica

Sucesos Capturan a banda por hurto agravado de 108 mil dólares a negocio de celulares

Nacional Confirman: panameños iban en la lancha que se volcó en Guatemala

Show Familiar JR. Ranks se pronuncia: "Un acto de violencia le arrebató la vida"

Nacional Mulino se alinea con la OEA y apuesta por defender la democracia en la región

Nacional Alcalde de Mariato gestiona apoyo internacional para impulsar el turismo

Mundo Iglesia de Colombia se molesta con Petro por hablar de la sexualidad de Jesús

Sucesos Amenazas y un puente deteriorado: La lucha de 60 familias por su vía de acceso

Sucesos Nietos crueles: Aprehendidos por hostigar y humillar a su abuela de 57 años

Mundo China ejecuta a 11 miembros de las mafias de ciberestafas que operan en Birmania

Nacional Fortalecen la vigilancia sanitaria en cruceros que llegan a Colón

Show ¡Nadie la ofendió! Katitao feliz celebra y goza con la plena de "El Falador"

Nacional Luz verde a pasantías para pela’os de 18 a 25 años

Mundo EE.UU. registra una ola de terremotos de hielo por la caída de las temperaturas

Sucesos Identificado: Detienen a implicado en violento asalto en El Empalme

Nacional Unas 75 mil personas sin agua en Colón por daño en una tubería de 12 pulgadas

Show ¡La abandonaron! Abogados de Mireddys renuncian y no la defenderán más

Mundo Accidente aéreo en Colombia deja 15 víctimas