728x90 b756

El Amazonas en estado de emergencia debido a los incendios

La ciudad de Sao Paulo quedó a oscuras, por el humo de las llamas que se genera a cada minuto la Amazonía.
El Amazonas en estado de emergencia debido a los incendios

El Amazonas en estado de emergencia debido a los incendios

El Amazonas en estado de emergencia debido a los incendios

El Amazonas en estado de emergencia debido a los incendios

Por: Redacción / Web -

Duras críticas está recibiendo el presidente de Brasil Jair Bosonaro, luego de afirmar que las ONG son los causantes de uno de los incendios más terribles que ha azotado la Amazonía.

Esto no es todo, pues países como Noruega y Alemania han decidido congelar sus contribuciones al Fondo Amazonas, un total de 33.2 millones para conservar estas selvas, esto por la tala indiscriminada y la poca protección que se les da.

LEA TAMBIÉN: Presidente de Brasil acusa a las ONG de los incendios en la Amazonía

La gota que ha derramado el vaso contra el gobierno de este país, es que el pasado 19 de agosto la ciudad de Sao Paulo quedó a oscuras en horas de la tarde, debido al humo procedente de los incendios en el Amazonas.

Según se ha explicado, este suceso fue producto de una combinación de un frente frío, el  invierno en el hemisferio sur y el humo de incendios forestales en la cuenca del Amazonas, a 2.500 km al norte.

Brasil ha decretado estado de emergencia por los incendios forestales en la selva amazónica, uno de los denominados pulmones de La Tierra. Tras más de dieciséis días en llamas, se han movilizado todos los efectivos disponibles para intentar aminorar un desastre medioambiental que parece irreversible.

Respecto a Jair Bolsonaro, han comenzado a circular muchas especulaciones. Antes de asumir el cargo prometió desarrollar la región amazónica para la agricultura y la minería.

Grandes pérdidas

Brasil ha batido este año los registros de incendios en su selva amazónica. Entre enero y lo que va de agosto ha habido 72.843 focos detectados por el Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (INPE), que los recuenta por vía satelital. Es la cifra más alta desde que en 2013 comenzaron a divulgarse estos datos.

Desde el jueves, las imágenes satelitales detectaron casi 10.000 nuevos incendios forestales en el país, principalmente en la cuenca del Amazonas donde han afectado 68 reservas protegidas por motivos ambientales o por los indígenas que allí moran. Además la muerte de especies animales y plantas es casi irreparable.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.