728x90 b756

El cielo se pone rosa en Japón antes de la llegada del tifón Hagibis

Las autoridades han informado que este fenómeno no es algo anormal debido a este tipo de eventos climáticos.
El cielo se pone rosa en Japón antes de la llegada del tifón Hagibis

El cielo se pone rosa en Japón antes de la llegada del tifón Hagibis

Por: Tokio / EFE -

El cielo de Japón ha causado pánico en muchos ciudadanos de Japón la mañana de este sábado, extrañamente se puso de color rosado sin nunguna razón aparente. Esto se da horas antes que el tifón Hagibis, el más potente en las últimos 60 años impacte de frente contra el país nipón.

LEA TAMBIÉN: Múltiples heridos tras tiroteo en una iglesia de Nuevo Hampshire

Según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. (NOAA, por sus siglas en inglés), el color de la puesta del sol se determina por varios factores, como por ejemplo las nubes en la troposfera y la presencia de partículas de polvo en el aire.

La Agencia Meteorológica de Japón pronostica vientos máximos sostenidos de 126 kilómetros por hora —velocidad equivalente a la de un huracán de categoría 1—, y señala que Hagibis se mueve a 30 kilómetros por hora en dirección a Tokio.

Las autoridades han alertado de que las intensas lluvias que se registran desde primera hora del día por la gran extensión del tifón (su diámetro es casi la mitad de la longitud del archipiélago) han hecho que el caudal de ríos supere los niveles de riesgo en varias ciudades y áreas residenciales se han visto afectadas.

Al menos 10 ríos del país, dos en Tokio, están en riesgo de desbordamiento, hay presas en Saitama y Tochigi al límite de su capacidad y se prevén subidas del nivel del mar de hasta 2,5 metros en algunas zonas de la bahía de la capital, según datos recogidos por la cadena pública NHK.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.