Mundo

El Gobierno de Venezuela confirma los dos primeros casos de coronavirus

El mandatario decretó el jueves la suspensión por un mes de todos los vuelos provenientes de Europa y Colombia "para sumar a los procesos preventivos a nivel internacional".

La vicepresidenta del Gobierno de Venezuela, Delcy Rodríguez, dijo este viernes que "se confirmaron dos casos de coronavirus" en el país y pidió la cuarentena preventiva para los viajeros que llegaron de Madrid los días 5 y 8 de marzo.
 
LEA TAMBIÉN: Gobierno español decreta el estado de alarma para contener el coronavirus
 
"En la madrugada de hoy se confirmó, a través de las pruebas que existen al respecto, dos casos de coronavirus en Venezuela. Dos ciudadanos venezolanos: una de 41 años recientemente de viaje en Estados Unidos, Italia y España y otro caso de un venezolano de 52 años proveniente de España", dijo Rodríguez en una comparecencia en la televisión pública.

Dijo que ambas personas están domiciliadas en el estado Miranda (centro del país) y señaló que "dentro del protocolo clínico debidamente señalado estos dos casos están absolutamente aislados y determinados sus contactos directos y la cadena de contactos indirectos".

En este sentido, exigió para todos los pasajeros de los vuelos de Iberia IB6673 del 5 y 8 de marzo provenientes de Madrid para que entren en "cuarentena preventiva obligatoria", al ser estos los vuelos donde los dos afectados viajaron hasta Venezuela.

"Es importante que todas las medidas que han sido citadas las atienda el pueblo venezolano con gran disciplina y responsabilidad. El aislamiento es obligatorio, ya que el virus se propaga muy rápidamente", dijo.

Asimismo, anunció que el presidente Nicolás Maduro declaró la suspensión de clases a partir del próximo lunes en todos los niveles educativos y que se pasará a un método de tareas dirigidas a distancia "para seguir la formación en las casas".

Además, el mandatario decretó el jueves la suspensión por un mes de todos los vuelos provenientes de Europa y Colombia "para sumar a los procesos preventivos a nivel internacional".

El gobernante también declaró el "estado de emergencia permanente" en el sistema de salud venezolano para la prevención, protección "para atender los casos que sean detectados en algún momento en el país" y ordenó la cancelación de concentraciones masivas de cualquier tipo en el país, como marchas o protestas, entre otras.

Hizo un llamamiento a la población más vulnerable, los adultos mayores de 70 años, para "que se queden en sus hogares salvo que excepcionalmente tengan que salir", y ordenó el uso obligatorio de mascarillas para el ingreso en el metro. 

Etiquetas
Más Noticias

escucha Se escucha por ahí

Sucesos Capturan a uno de los más buscados por estafa

Deportes Cristiano evita hablar de Messi tras su doblete en el Mundial 2026

Sucesos Enchirolan a presunto homicida en Coclé

Mundo Tras las quejas, EE.UU. flexibiliza ingreso de Irán

Nacional Cristiano Ronaldo, el primero en anotar en seis Mundiales diferentes

Nacional De la Espriella y Mulino se alinean contra el narco y por más inversiones

Nacional Arranca megaproyecto en la Panamericana

Nacional Martínez-Acha pide a China respetar la Constitución panameña

Sucesos Le botan la llave por matar a filo a un hombre en Las Garzas

Deportes Christiansen: 'Hemos jugado bien, hemos muerto con las botas puestas'

Sucesos Oficial de la policía capturado infraganti dentro de un busito

Deportes Ghana le arrancó empate 0-0 a la selección de Inglaterra

Deportes Cristiano silencia críticas y Portugal vence 5-0 a Uzbekistán

Deportes Panamá tuvo un mejor juego pero la falta de gol lo eliminó

Nacional Menos burocracia y más competitividad es la fórmula que plantea el BID

Sucesos Capturado por robo agravado en Bocas del Toro

Sucesos Prófugos de La Joyita: Uno condenado y otro detenido de manera provisional

Deportes Panamá jugó de tú a tú ante Croacia pero pierde 1-0 y queda eliminada

Nacional ¡Pillen, pillen! Mulino en Juan Díaz apoyando a la Sele

Nacional $312 millones para preconstrucción de la Interamericana Panamá Oeste-Santiago

Mundo El petróleo de Texas baja con la vista puesta en el estrecho de Ormuz

Sucesos Panameños a la chirola por tráfico de migrantes

Deportes México se mide ante Chequia en busca de mantener paso perfecto

Deportes Neymar estará disponible para juego ante Escocia

Deportes Selección de Brasil se juega el liderato ante Escocia sin Raphinha

Nacional OEA: Panamá exige cese de medidas discriminatorias contra buques con su bandera

Mundo De la Espriella: Colombia se sumará al Escudo de las Américas el 7 de agosto

Insólitas Vidente brasileña predice aterradora abducción en pleno partido del Mundial

Nacional ¡No necesitas un gimnasio! El secreto para transformar tu salud caminando