728x90 b756

El juicio a los responsables de los atentados del 11-S comenzará en 2021

Los cinco individuos procesados fueron imputados en el caso el 5 de mayo de 2012.
El juicio a los responsables de los atentados del 11-S comenzará en 2021

El juicio a los responsables de los atentados del 11-S comenzará en 2021

Por: Nueva York / EFE -

El juicio en el que se pueden enfrentar a pena de muerte cinco hombres imputados en EE.UU. como organizadores de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, que mataron a casi 3.000 personas, comenzará el 11 de enero de 2021, según adelantó este viernes The New York Times.

LEA TAMBIÉN: El huracán Dorian alcanza la categoría 3 en su camino amenazante a Florida

El proceso tendrá lugar en la prisión de Guantánamo (Cuba), donde están recluidos los individuos, entre ellos Khalid Shaikh Mohammed, considerado cerebro del 11-S, en custodia de EE.UU. desde 2003 y en la base militar desde 2006, indica el diario, que ha elaborado la noticia en colaboración con el Pulitzer Center on Crisis Reporting.

El juez Shane Cohen, de las Fuerzas Aéreas, ha decidido así la fecha en la que empezará la selección del jurado militar en Camp Justice, el tribunal de guerra que se organizará en la base de Cuba, casi 20 años después de los atentados coordinados en Nueva York, Washington y Pensilvania.

Los cinco individuos procesados fueron imputados en el caso el 5 de mayo de 2012, en una sala especial de seguridad nacional en un tribunal de Guantánamo, y es la primera vez que un juez establece una fecha de comienzo para el juicio, pese a las solicitudes de los fiscales desde 2012 a dos magistrados anteriores.

Están acusados de conspirar para organizar los atentados, en los que 19 hombres secuestraron cuatro aviones comerciales: dos de ellos fueron estrellados contra las Torres Gemelas, otro contra el Pentágono y otro en un campo de Pensilvania. Como resultado, murieron 2.976 personas.

Además del cargo de conspiración, están imputados por cometer asesinatos en violación de la ley de guerra, de atacar a civiles y de terrorismo, y de ser condenados se pueden enfrentar a la pena de muerte, cuyo método lo decidiría el secretario de Defensa.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.