El presidente de Chile cambia a ocho ministros, incluidos Interior y Hacienda
"Nuestro Gobierno ha escuchado el mensaje fuerte y claro de los chilenos que piden y merecen un Chile más justo y solidario, con más dignidad y sin abusos", manifestó el mandatario.
El presidente de Chile cambia a ocho ministros, incluidos Interior y Hacienda
El presidente de Chile cambia a ocho ministros, incluidos Interior y Hacienda
- ETIQUETAS:
- Chile
- protestas
- manifestaciones
- Ministros
- solidaridad
Por: Santiago de Chile / EFE -
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, realizó este lunes una profunda remodelación de su gabinete para enfrentar la crisis política y social que vive el país y cambió a ocho ministros, incluidos los de Interior, Andrés Chadwick, y el de Hacienda, Felipe Larraín.
LEA TAMBIÉN: Cae Abu Al Bagdadi, el “califa” del terror
El nuevo titular de Interior es Gonzalo Blumel, que ejercía de ministro de la Secretaría General de la Presidencia, mientras que la cartera de Hacienda quedó en manos del economista Ignacio Briones.
Piñera designó además a nuevos ministros en las carteras de Secretaría General de la Presidencia, Karla Rubilar estará en la Secretaría General de Gobierno, Lucas Palacios irá a Economía, María José Zaldívar estará en la de Trabajo, Julio Isamit Bienes en Nacionales y Cecilia Pérez se quedará al mando de Deportes.
"Chile no es el mismo que teníamos hace un par de semanas. Chile cambió y el Gobierno también tiene que cambiar para enfrentar estos nuevos desafíos y tiempos", dijo el presidente en referencia a las manifestaciones y protestas de los últimos diez días, que dejaron una veintena de fallecidos.
Cinco ministros salieron del gabinete y otros tres cambiaron de cartera. Los que abandonaron el Ejecutivo son Andrés Chadwick, en Interior; Felipe Larraín, en Hacienda; Juan Andrés Fontaine, en Economía; Nicolás Monckeberg, en Trabajo; y Pauline Kantor, en Deportes.
Te puede interesar
Netanyahu: "Estamos en guerra contra eje del mal iraní"
Iraníes celebran ataque a Israel. "Muerte a Israel y a EEUU"
Piñera condenó la "brutal ola de violencia, maldad y destrucción" que desataron "pequeños grupos organizados" y que se saldó con la destrucción de estaciones del metro y el saqueo de centenares de supermercados y comercios durante la semana pasada, cuando el estallido social mostró su cara más violenta.
"Nuestro Gobierno ha escuchado el mensaje fuerte y claro de los chilenos que piden y merecen un Chile más justo y solidario, con más dignidad y sin abusos", manifestó.