728x90 b756

Es legal que EE.UU. entre en embajada

Es legal que EE.UU. entre en embajada

Es legal que EE.UU. entre en embajada

Por: Washington EFE -

Francisco Márquez, asesor del representante en EE.UU. del líder opositor venezolano Juan Guaidó, defendió que las fuerzas de seguridad estadounidenses podrían entrar en cualquier momento y legalmente en la embajada de Venezuela para "detener" a los activistas que permanecen en el edificio.

De acuerdo con el asesor político de Carlos Vecchio, el enviado de Guaidó en Washington, los activistas que siguen en el interior de la legación "han cometido un delito federal" y podrían ser procesados por ello.

"Se hizo lo que nosotros denominamos una notificación de ocupación ilegal para aquellos invasores que llevan ya más de un mes en nuestra embajada y territorio", explicó Márquez en una rueda de prensa en la capital.

Según Márquez, el documento que se entregó a los activistas no es una orden de desalojo, sino una "notificación de ocupación ilegal", un paso "clave" para que en caso de que no se marchen por su propia voluntad "las autoridades (de EE.UU.) puedan proceder a detenerlos y sacarlos por la fuerza".

El consejero político agregó que se esperará "un tiempo prudencial" antes de actuar contra los activistas, decisión que dependerá del Departamento de Estado estadounidense.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.