Mundo

Esposa de Juan Orlando Hernández se postulará a la presidencia

Desde el miércoles, comenzará su "cruzada por la justicia" e invitó a sus seguidores a que acudan por la mañana a la sede del Comité Central del Partido Nacional, en la capital hondureña.

Ana García, esposa del expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández, declarado culpable en Nueva York el viernes pasado por tres delitos de narcotráfico, anunció que buscará la presidencia de su país por el ahora opositor Partido Nacional.

"Hoy quiero anunciar a Honduras que he decidido lanzar mi precandidatura a la Presidencia de la República por el Partido Nacional para el periodo 2026-2030", indicó García en un mensaje en la red social X.

Agregó que, desde el miércoles, comenzará su "cruzada por la justicia" e invitó a sus seguidores a que acudan por la mañana a la sede del Comité Central del Partido Nacional, en la capital hondureña.

García, que fue primera dama de Honduras durante los dos mandatos de cuatro años cada uno de su esposo (2014-2018 y 2018-2022), afirmó que ha decidido buscar la precandidatura presidencial para las elecciones generales de 2025, "ante las injusticias que hemos visto en los últimos tiempos" y atendiendo "la petición de miles de hondureños que me han manifestado su apoyo".

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Desde que su esposo fue extraditado el 21 de abril de 2022 a Estados Unidos, donde enfrenta juicio por narcotráfico, la exprimera dama ha venido denunciando que contra Hernández se cometió una injusticia, porque según ella, "es inocente".

Hernández, otrora aliado de Estados Unidos en la lucha contra el narcotráfico en Centroamérica, fue declarado culpable de importar cocaína a ese país y uso de armas, lo que podría llevarle a pasar el resto de su vida en prisión.

El juez Kevin Castel fijó la fecha tentativa del próximo 26 de junio para pronunciar la sentencia a Hernández, de 55 años y que años atrás se jactaba de su estrecha relación con Estados Unidos.

Sin embargo, el Gobierno de EE.UU. ha señalado con insistencia tanto en documentos como durante el juicio en Nueva York, que el viernes pasado culminó con el veredicto de culpabilidad, que el exmandatario dijo que quería "meter las drogas por las narices de los gringos", y que "no se iban a dar ni cuenta". EFE

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Fiscalía imputará a jefe de campaña de Petro por delito electoral y corrupción

Mundo México anuncia "más apoyo" a Cuba ante "injustas" sanciones

Mundo Quieren prohibir pornografía a los rusos sin hijos

Nacional Obesidad dispara hasta 70 % el riesgo de morir por infecciones

Nacional Juicio Odebrecht podría extenderse hasta la próxima semana

Nacional ¡1,386 nuevos agentes a la calle contra el crimen!

Nacional “Eso no es justicia”: Mulino critica medidas blandas a criminales

Nacional Ministros de Economía se reúnen en Panamá por cita clave del BID

Nacional EE.UU. no afloja: visas se deciden por seguridad nacional

Nacional Emergencia en Tierras Altas por incendio de masa vegetal

Nacional Cancillería desmiente a Varela. Gobierno no ha recibido ni un real de China

Sucesos Mujer queda incrustada en parabrisas tras brutal colisión en vía a Mendoza

Deportes Medias Rojas siguen realizando movimientos

Deportes Clásico Mundial dará dos plazas a América para Juegos Olímpicos 2028

Deportes Tomás Rodríguez: ‘Seguiré trabajando, este es apenas el comienzo’

Deportes Aníbal Godoy destaca fortaleza mental para eliminar a Pumas de la Unam

Deportes ‘Es una bendición estar en esta posición’: Kenneth Walker

Deportes ‘Nuestra mentalidad será superarnos a nosotros mismos’

Deportes Serena Williams podría regresar al tenis

Deportes Piratas fichan al veterano Marcell Ozuna

Deportes Panamá busca hoy ante Nicaragua su pase al Mundial Sub-17 de Fútbol

Show Yaneth Marín entra a ‘La Casa del Chiri’

Show Regresa a ‘El Parking’ para recoger y desmontar su proyecto

Nacional Procurador: No hay investigación sobre Gaby en la playa

Nacional Obreros vinculados al Suntracs paralizan labores en el Cuarto Puente

Nacional 145 nuevos médicos y especialistas se suman al servicio de Panamá

Nacional Unos 200 mil peregrinos se preparan para la romería del Cristo Jesús Nazareno

Show Yaneth Marín se une a la Mansión del Chiri y promete candela

Nacional CoNEP plantea reformas electorales para el fortalecimiento de la democracia

Mundo Air Canada suspende su servicio a Cuba por falta de combustible para aviones