Mundo - 26/5/25 - 09:22 AM

Esposa de Macron le mete su 'lash'. Él dice que era de relajo

Macron parece momentáneamente sorprendido, pero recupera rápidamente la compostura y saluda a la prensa en el exterior.

 

Por: Redacción / Web -

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, le restó importancia a un video viral que muestra a su esposa, Brigitte, dándole un empujón con las manos en la cara mientras desembarcaban de un avión en Vietnam para la primera etapa de una gira por el Sudeste Asiático, indica CNN.

En declaraciones a la prensa el lunes en Hanoi, Macron se refirió directamente al video y rechazó las especulaciones que suscitó.

Hay un video en el que se me ve bromeando con mi mujer y, de alguna manera, eso se convierte en una especie de catástrofe geoplanetaria, con gente incluso inventando teorías para explicarlo”, dijo el presidente.

El mandatario reconoció que las imágenes eran auténticas, pero criticó que se estuvieran utilizando como un arma. “Los videos son todos reales, y sí, a veces la gente los manipula, pero la gente les está atribuyendo todo tipo de tonterías”.

El breve video muestra la puerta del avión abriéndose y a Macron apareciendo en la entrada. Segundos más tarde, las dos manos de Brigitte Macron se extienden desde el lateral y presionan contra la cara del presidente en lo que parece un empujón repentino.

Macron parece momentáneamente sorprendido, pero recupera rápidamente la compostura y saluda a la prensa en el exterior.

Mientras la pareja desciende los escalones, Macron le ofrece el brazo a Brigitte, que no le agarra y opta por irse a la barandilla.

Una fuente cercana al presidente declaró a la cadena BFM TV, afiliada a CNN, que la pareja sólo estaba discutiendo. Fue un “momento de unión”», según una fuente del Elíseo.

“Fue un momento en el que el presidente y su esposa se relajaron por última vez antes de comenzar el viaje, bromeando el uno con el otro”, dijo la fuente a CNN el lunes.

No se necesitaba más para alimentar los molinos de los teóricos de la conspiración”, añadió la fuente, diciendo que los trolls prorusos se apresuraron a convertir el momento en una controversia.


  

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica