Mundo

Eurodiputado expulsado de Venezuela pide represalias contra Gobierno de Maduro

Uno de los eurodiputados expulsados exigió que la Unión Europea (UE) y España se retiren del grupo de contacto de países europeos e hispanoamericanos que impulsa el diálogo entre Maduro y el líder opositor Juan Guaidó.

El eurodiputado español Esteban González Pons, uno de los expulsados por Venezuela, reclamó hoy que se retiren las credenciales de todos los embajadores del presidente Nicolás Maduro ante la UE, y que se confisquen los bienes y se impida la entrada en Europa del canciller Jorge de Arreaza.

En rueda de prensa en Madrid, González Pons exigió que la Unión Europea (UE) y España se retiren del grupo de contacto de países europeos e hispanoamericanos que impulsa el diálogo entre Maduro y el líder opositor Juan Guaidó.
González Pons, del Partido Popular (centroderecha), relató a la prensa las circunstancias de la expulsión de varios miembros del Parlamento Europeo invitados por la Asamblea Nacional de Venezuela para reunirse con Guaidó, que se proclamó presidente del país el 23 de enero pasado.
Según Pons, los europarlamentarios fueron invitados por "quien es presidente de Venezuela", en alusión a Guaidó, y les expulsó "quien no lo es", en referencia a Maduro.
Anunció que el sábado próximo el grupo de eurodiputados viajará a Colombia, por invitación de su gobierno, para "impulsar" que pase la ayuda humanitaria de este país a Venezuela: "Nos han expulsado, pero el sábado volveremos", enfatizó el político español.

LEE TAMBIÉN: Policía muerto y dos heridos en un ataque armado en el sur de México

En la comparecencia, informó de que, al bajarse del avión "con todos los papeles en regla", los eurodiputados fueron conducidos a "un pequeño cuarto".
Allí les retiraron el pasaporte y, sin ningún documento explicativo, les comunicaron que les iban a expulsar del país; también aseguró que les "miraron" los teléfonos y les intentaron "borrar" lo que tenían grabado.
Argumentó que se trataba de un viaje "institucionalmente justificado" y que tampoco tenían inconveniente en reunirse "con el gobierno de facto de Venezuela".
"La lucha del pueblo venezolano sigue y el tirano cierra puertas y ventanas y apaga luces para que no veamos", denunció González Pons.
En Twitter, el canciller Arreaza dijo que el Gobierno venezolano notificó "hace varios días" a los eurodiputados "que no serían admitidos" en Venezuela.

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Van directo pa´la cárcel por brutal robo a extranjeros en Avenida Balboa

Nacional Muere hombre de 60 años por dengue en Río Alejandro

Nacional Portugal se adherirá al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Nacional Se preparan para hacer frente a variabilidad climática de los próximos meses

Deportes Finales del Campeonato Nacional Infanto Juvenil se jugarán este sábado

Nacional ¡Oficial! Sarampión entró por Bocas y el aeropuerto de Tocumen. Hay 2 casos

Deportes Todo listo para el Campeonato Nacional U-12 de Béisbol

Show Rosalía revoluciona el centro histórico de Sevilla

Nacional 50% de los beneficiarios del Cepanim se han registrado, señala el MEF

Deportes Santa Fe y Umecit FC disputarán el título Clausura 2026 de la LFF

Sucesos Mandan para su casa a papá de Daya Caicedo

Nacional Pérez Herrera acusa a repre de obstaculizar defensa y advierte: habrá demanda

Deportes Oklahoma Thunder toma ventaja de 2-0 en serie semifinal ante Lakers

Nacional Minsa confirma segundo caso importado de sarampión

Sucesos De Colombia a Panamá: Van directo a la celda

Deportes Croata elimina a Djokovic en segunda ronda del Masters 1.000 de Roma

Sucesos Una madre y tres menores atropellados saliendo de la escuela

Sucesos 12 años de prisión para conductor alternativo por abusar de dos pasajeras

Deportes Real Madrid multa a Valverde y Tchouameni con 500 mil euros

Nacional Los abandonaron a su suerte en el hospital

Show Khloé Kardashian recuerda que fue drogada en Coachella

Nacional Exrepresentante de San Francisco es imputado por presunto peculado

Sucesos Pillan mujeres en Chepo y Darién vendiendo droga al menudeo

Deportes Sub-17 de Fútbol de Panamá tendrá fogueo de alto nivel para el Mundial

Nacional Mulino se reúne con el rey Felipe VI en Costa Rica

Sucesos ¡A la cárcel! Sujeto de 31 años intentó matar a pareja en Los Lagos

Sucesos Aduanas frena millonaria carga de cigarrillos vencidos en Colón

Nacional Minsa confirma primer caso de sarampión en Panamá

Sucesos Allanan la Junta Comunal de Ancón

Nacional Sistema Penitenciario prohíbe ingreso de comida a cárcel de mujeres