728x90 b756

Policía muerto y dos heridos en un ataque armado en el sur de México

Los policías municipales fueron atacados de manera sorpresiva por los agresores en un barrio de la cabecera municipal de Taxco.
Policía muerto y dos heridos en un ataque armado en el sur de México

Policía muerto y dos heridos en un ataque armado en el sur de México

Por: México / EFE -

Un policía municipal fue asesinado y dos más heridos al ser atacados a tiros por un comando en la localidad de Taxco, informó este domingo el gobierno del sureño estado mexicano de Guerrero,

El portavoz de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz de Guerrero, Roberto Álvarez, confirmó en un comunicado que el ataque ocurrió este domingo alrededor de las 17,00 horas (22,00 GMT) en un barrio de la cabecera municipal de Taxco.

Agentes de la policía estatal y de la ministerial del estado de Guerrero, desplegaron de inmediato un operativo para intentar detener a los presuntos responsables del ataque, que se trasladaban en vehículo, explicó.

Según los datos recabados en el sitio de la agresión, los policías municipales fueron atacados de manera sorpresiva por los agresores, detalló la Fiscalía.

Las autoridades confirmaron que los dos policías que resultaron heridos fueron llevados a un hospital próximo y que su condición de salud ha sido reportada como estable por los médicos.

LEE TAMBIÉN: Montan en Venezuela una decena de campamentos en espera de ayuda humanitaria

El ataque a los policías de Taxco se suma a los hechos de violencia ocurridos en las últimas semanas en Guerrero, donde se han dado hechos como una decenas de asesinatos y el secuestro y liberación de dos activistas en la zona serrana del estado.

A principios de febrero, ocho personas murieron y dos más fueron heridas en un ataque armado en el poblado Plan de Ayala, del municipio de Acatepec.

La semana pasada los activistas Obtilia Eugenio Manuel e Hilario Cornelio Castro fueron hallados sanos y salvos después de cuatro días de estar en paradero desconocido y al momento se encuentran bajo protección y en recuperación.

Estos activistas son miembros de la Organización de los Pueblos Indígenas Me'Phaa (OPIM) que ha acompañado casos de violación de garantías como la esterilización de 14 hombres indígenas en 1998 y la de dos mujeres Me'Paa víctimas de tortura sexual por soldados mexicanos en 2002.

Obtilia tiene desde 2009 medidas provisionales de protección por resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CoIDH) además de que en los últimos meses denunció haber sido amenazada de muerte.

El estado de Guerrero ha sufrido en la última década una escalada de violencia, desatada por bandas que se dedican al tráfico de drogas y que se disputan las plazas. EFE

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.