Mundo

Explota en llamas parte de refinería en Brasil; no hay víctimas mortales (Video)

Ninguna persona quedó herida o quemada en el incidente gracias a que los trabajadores que estaban en el área afectada alcanzaron a abandonar el lugar a tiempo.

Un incendio de grandes proporciones que destruyó hoy parte de las instalaciones y de los camiones cisterna que estaban estacionados en el patio de la Refinería de Manguinhos, en la zona norte de Río de Janeiro y una de las pocas privadas de Brasil, terminó sin víctimas.

El incendio, cuyas causas se desconocen, comenzó hacia las 13.30 hora local (15.30 GMT) y cerca de dos horas después ya había sido controlado, período en que la alcaldía tuvo que restringir el tránsito en gran parte de las vías que pasan próximas a la instalación industrial.
La operadora de la refinería informó que ninguna persona quedó herida o quemada en el incidente gracias a que los trabajadores que estaban en el área afectada alcanzaron a abandonar el lugar a tiempo.
Igualmente informó de que el fuego se limitó al área en que los camiones cisternas descargan el petróleo bruto y no afectó ninguno de los gigantescos tanques de combustibles ni las tuberías de la instalación o la propia planta de refino.
Además de combatir el fuego en el área afectada, los bomberos también utilizaron sus mangueras para enfriar los tanques e impedir que el incendio se extendiese a las áreas de almacenaje de combustibles.
Según el Cuerpo de Bomberos, el fuego comenzó en uno de los camiones cisterna que descargaba combustibles en el patio de la refinería y destruyó los seis vehículos de transporte del combustible que estaban en el estacionamiento.
Una gigantesca humareda negra generada por la quema de materiales inflamables llegó a ser vista desde varios barrios de la zona norte de Río de Janeiro.
Algunos de los habitantes de las barriadas y favelas que quedan en el entorno de la instalación industrial llegaron a abandonar sus viviendas por recomendación de los bomberos pero ya fueron autorizados para regresar.
La refinería de Manguinhos, de propiedad de pequeños grupos empresariales brasileños, es una de las dos privadas que operan en Brasil, en donde el refino es prácticamente un monopolio de la estatal Petrobras.

Refinaria de Manguinhos, evitem a região
. pic.twitter.com/XmuTo6Agpc — Vitor Santos (@jornalistavitor) 17 de diciembre de 2018

LEE TAMBIÉN: Curandero acusado de abuso se entrega

La empresa, que opera hace cerca de 60 años y actualmente se especializa en la producción de gasolina, es de pequeña dimensión y su capacidad es de cerca de 45 millones de litros de gasolina por mes.
La refinería se acogió hace dos años a la ley de quiebras por sus problemas financieros y la Justicia aprobó un proyecto de reestructuración que le ha permitido atraer nuevas inversiones para modernizar sus instalaciones.
Entre 2012 y 2015 la empresa, que cuenta con 300 empleados, redujo significativamente sus actividades en medio de una disputa con el gobierno regional de Río de Janeiro, que quería expropiar su terreno, lo que finalmente fue evitado por la Corte Suprema.
En 1998, cuando el Congreso aprobó la ley que puso el fin al monopolio de Petrobras sobre el sector de combustibles, la entonces empresa argentina YPF adquirió el 50 % de la refinería de Manguinhos, parte que pasó a Repsol cuando la española adquirió la empresa de Argentina.
Pero sin acuerdos entre los socios sobre el modelo de negocios, el brasileño Grupo Andrade Margo terminó adquiriendo todas las acciones de la refinería en diciembre de 2008.

#Urgente l Incendio en la Refinería de Manguinhos, en la ciudad de Rio de Janeiro, a esta hora. Bomberos buscan controlar las llamas de la refinería de petróleo, ubicada en una región cerca del aeropuerto internacional. pic.twitter.com/oIPwaW0bGu — André Vieira (@AndreteleSUR) 17 de diciembre de 2018

Etiquetas
Más Noticias

Show Richard Gere: "Trump se comporta como niño, tiene problemas de impulso"

Show Cary-Hiroyuki Tagawa, actor de "Mortal Kombat", muere a los 75 años

Nacional Docente se encadena y prende el avispero; Meduca responde

Sucesos Caicedo y otros 7 pasan a casa por cárcel o reporte tras audiencia de 10 horas

Nacional Abogada: Planells tenía línea directa con María Eugenia y magistrados

Sucesos Capturan a padrastro por presunto crimen de su hijastra de 2 años

Mundo Meta desactiva las cuentas en Australia de menores de 16 años

Mundo Almirante gringo niega haber ordenado matar a supervivientes del ataque a una lancha

Nacional Auxilios económicos: Contralor señala perjuicio de $52 millones

escucha Se escucha por ahí

Nacional Presidente reafirma la construcción del nuevo edificio del ION

Nacional Gobierno anuncia licitación de dormitorios de la UTP

Nacional Mulino: ‘En mi Gobierno no hay, ni habrá descentralización paralela’

Deportes Panameños serán supervisores en pleitos titulares de la AMB

Deportes Entre las balotas frías y calientes

Deportes Julio Rangel será el coach de pitcheo de Panamá para el Clásico Mundial

Deportes Boxeo olímpico panameño cerró con medalla de plata

Deportes Chamar Chambers conquista medalla de oro en Bolivarianos

Deportes Messi no confirma si jugará Mundial

Deportes Christiansen opinó de los posibles rivales que salgan del sorteo

Deportes ¡Llegó el día! Panamá sabrá hoy sus rivales de grupo en Mundial 2026

Sucesos Pasará 20 años en prisión por homicidio en Curunducito

Sucesos Excomisionado Javier Fanuco pasa a detención domiciliaria tras apelación

Sucesos Detención provisional para Caicedo y 7 más por tráfico de drogas

Show Raphy Pina habla de quién fue él en la carrera de Daddy Yankee

Nacional Copa Airlines extiende suspensión de vuelos hacia y desde Venezuela hasta el 12

Nacional Inicia la construcción del Centro de Educación Hacienda Santa Cecilia

Nacional Operativo Navideño de Acodeco: Ojo al precio y a las ofertas

Nacional Nació varón: Primer bebé abre historia del nuevo Hospital Amador Guerrero

Nacional Viaducto del intercambiador de Chitré recibió a sus primeros usuarios