728x90 b756

Expolicía es condenado a 22 años y medio de cárcel por asesinato de Floyd

El abogado defensor, Eric Nelson, argumentó que el expolicía debería recibir libertad condicional y tiempo cumplido, o al menos una sentencia menos de lo que guía la ley.
 Expolicía es condenado a 22 años y medio de cárcel por asesinato de Floyd

Expolicía es condenado a 22 años y medio de cárcel por asesinato de Floyd

Por: Washington / EFE -

El expolicía Derek Chauvin fue condenado este viernes en Mineápolis (Minesota, EE.UU.) a 22 años y medio de cárcel por el asesinato del afroamericano George Floyd en mayo de 2020, de los que cumplirá 15 años en prisión.

LEE TAMBIÉN: Cuatro muertos y 159 desaparecidos, nuevas cifras del derrumbe en Miami-Dade

El juez Peter Cahill leyó la sentencia en una sesión celebrada en el tribunal del condado de Hennepin, donde Chauvin fue hallado culpable en abril por un jurado del asesinato de Floyd. ¿Qué cambió con la policía a un año de muerte de Floyd? 3:31

Chauvin, de 45 años, fue declarado culpable en abril por cargos de homicidio no intencional en la comisión de delito grave, homicidio no intencional con desprecio por la vida y homicidio accidental por su papel en la muerte de Floyd.

Los fiscales del estado de Minnesota solicitaron una sentencia de prisión de 30 años, diciendo que «daría cuenta del profundo impacto de la conducta del acusado en la víctima, la familia de la víctima y la comunidad», según un memorando de sentencia.

El abogado defensor de Chauvin, Eric Nelson, argumentó que el expolicía debería recibir libertad condicional y tiempo cumplido, o al menos una sentencia menos de lo que guía la ley.

"El Sr. Chauvin pide a la Corte que mire más allá de sus conclusiones, a sus antecedentes, su falta de antecedentes penales, su posibilidad de libertad condicional, a los hechos inusuales de este caso y a que sea producto de un sistema ‘roto'", escribió Nelson en una presentación.

El veredicto de culpabilidad de los tres cargos contra Chauvin se produjo casi un año después de que se arrodillara impasible sobre el cuello y la espalda de Floyd, esposado y tendido boca abajo en la calle, durante 9 minutos y 29 segundos. Debajo de las rodillas del policía, el hombre negro de 46 años jadeó en busca de aire, exclamó repetidamente: "No puedo respirar" y finalmente se quedó en silencio mientras un grupo de espectadores horrorizados miraba.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.